Cargando...
EN DIRECTO

PSG vs. Arsenal por final de Champions League

Guerra entre Rusia-Ucrania afectaría defensa del título de Canelo Álvarez

La pelea de Canelo Álvarez sufrirá cambios. ¿El detalle? La AMB tomará medidas contra deportistas de Rusia y Dmitry Bivol, el próximo rival del mexicano, es ruso.

Canelo Álvarez enfrentará en mayo a Dmitry Bivol por el Título Mundial de la WBA.

La invasión de Rusia a Ucrania sigue trayendo repercusiones en el ámbito deportivo. Ahora, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) difundió medidas contra deportistas de Rusia y Bielorrusia por la invasión a Ucrania. Situación que afectaría la defensa del título de Canelo Álvarez.

Como ya se había anunciado hace unas semanas, Canelo Álvarez se subirá al ring por primera vez en este 2022 en el mes de mayo, cuando enfrente a Dmitry Bivol por el Campeonato Mundial de la WBA Semicompleto en las 175 libras.

Tras unificar los títulos de los supermedianos, el pugilista mexicano tiene un nuevo objetivo: subir a los 175 libras. Fueron varios días de negociaciones, pero al final, Canelo encontró a su rival; el ruso Bivol.

Sin embargo, la guerra entre Rusia y Ucrania ha originado que la pelea entre Canelo Álvarez y Dmitry Bivol sufra cambios, así lo anunció la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a través redes sociales.

Por ejemplo, la WBA (por sus siglas en inglés) determinó que deportistas de Rusia no podrán ingresar al cuadrilátero con su respectiva bandera, tampoco se mencionará al país ni se tocará el himno nacional. Además, el nombre de la nación será reemplazado en el ranking por la palabra "paz".

Pero eso no es todo, el ruso Dmitry Bivol tendría más limitaciones para el combate ante Canelo Álvarez, pues su título podría ser revocado: "La AMB excluirá a los boxeadores rusos y bielorrusos de las próximas listas de clasificación. La medida es temporal y será revisada mes a mes. Los actuales campeones mundiales o regionales mantendrán su estatus, y esto también estará sujeto a revisión por parte del Comité respectivo".

Ojo, de no cumplir Bivol estas medidas será multado por la AMB. Así como este ente deportivo "se reservará el derecho de excluir de su ranking a los boxeadores que se pronuncien a favor de la guerra".

Más Deportes

Orgullo peruano: Kimberly García y Mary Luz Andía conquistan el oro y plata en el Iberoamericano Lima 2026

Orgullo peruano: Kimberly García y Mary Luz Andía conquistan el oro y plata en el Iberoamericano Lima 2026

Alianza Lima anuncia la salida de pieza clave internacional e impacta el mercado de pases: "Éxitos"

Ignacio Buse no disputará el ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch tras inesperados cambios en su calendario

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart y Wawa de Port Charlotte: FALSA AMENAZA de bomba provoca EVACUACIÓN y temor en clientes y empleados

ALERTA MÁXIMA en Walmart y Wawa de Port Charlotte: FALSA AMENAZA de bomba provoca EVACUACIÓN y temor en clientes y empleados

ALERTA MAXIMA, legales e indocumentados en EE. UU.: una de las empresas más grandes del país DESPEDIRÁ a 8000 trabajadores, ¿por qué?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: de qué trata el ESCANEO de iris, el nuevo sistema que ha implementado DHS

Fútbol Internacional

Mirar PSG vs. Arsenal EN VIVO, final de Champions: sigue aquí los penales

Mirar PSG vs. Arsenal EN VIVO, final de Champions: sigue aquí los penales

¿Dónde mirar PSG vs. Arsenal EN VIVO ONLINE GRATIS?

Ecuador vs. Arabia Saudita EN VIVO HOY por amistoso: a qué hora juegan y en qué canal ver

Fútbol Peruano

Universitario vs Sport Huancayo EN VIVO por Torneo Apertura: a qué hora juega, alineaciones y canal

Universitario vs Sport Huancayo EN VIVO por Torneo Apertura: a qué hora juega, alineaciones y canal

Franco Velazco rompe su silencio y dejó firme mensaje a los hinchas de la 'U': "Gracias y perdón"

Erick Noriega alcanza descomunal valor y se convierte en el más valioso de la selección peruana