Sin enfocarse en el riesgo, George Kittle, ala cerrada de los 49ers, confesó su deseo de que se logre un consenso con la liga sobre su implementación.
La Liga de Fútbol Americano (NFL) anunció una nueva medida de seguridad que no ha sido bien recibida de buena manera por algunos jugadores. Desde esta temporada, quedó prohibido el uso de sales aromáticas en el desarrollo de lo que conlleva la jornada deportiva porque este producto y derivados ocultaría síntomas asociados a conmociones cerebrales.
La NFL presentó un documento oficial firmado a los 32 equipos pertenecientes a la liga este martes 5 de agosto, con el fin que informen a sus planteles sobre la normativa. Durante el programa de NFL Network, el ala cerrada de San Francisco 49ers, George Kitlle sorprendió al intervenir la transmisión para revelar esta disposición.
"Nuestro equipo recibió hoy un documento señalando que las sales aromáticas y los paquetes de amoníaco se declararon ilegales en la NFL y he estado angustiado todo el día", expresó en jugador mediante una queja. Estos productos son utilizados por diversos deportistas porque les permite aumentar la concentración y estar alerta sus sentidos ante una jugada.
Sin embargo, este producto está restringido, ya que podría impedir la detección oportuna de signos de una posible conmoción cerebral. Sustancias como cápsulas de amoníaco, inhaladores, amoníaco en vaso, entre otros derivados, no se podrán emplearse durante la previa, el juego, el medio tiempo, incluyendo vestuarios y en la banca.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) es una institución del gobierno de los Estados Unidos que tiene como finalidad proteger la salud pública mediante una regularización y supervisación de alimentos, medicamentos, cosméticos, dispositivos médicos y productos que emite radiación.
"En el 2024, la FDA emitió una advertencia a las empresas que producen inhalantes de amoníaco (IA) disponibles comercialmente, así como a los consumidores, sobre la compra y el uso de inhalantes de amoniaco, respecto a la falta de evidencia que respalde la seguridad o eficacia de los productos comercializados para mejorar la agudeza mental o aumentar la energía", se lee en el comunicado.