Roger Federer se medirá ante Novak Djokovic por el pase a la final del Australian Open 2020. A sus 38 años, el tenista suizo quiere mantenerse en lo más alto del mundo y seguir cosechando récords para demostrar que es uno de los mejores en la historia del tenis.
Este miércoles 29 de enero, 'su majestad' decidió no realizar trabajos físicos y disfrutar de un día de descanso. En su duelo con Sandgren, se lesionó la ingle, pero decidió no rendirse y levantó siete match points. El partido duró tres horas y 31 minutos y terminó a favor de Roger Federer.
PUEDES VER: Rafael Nadal y su tremendo enfado con jueza en el Australian Open: "No te gusta el buen tenis" [VIDEO]
Ante la complicidad de su duelo con Sandgren, Federer recurrió a su fisioterapeuta, Daniel Troxler, para recuperarse del rigor del partido ante el tenista estadounidense. Junto a su entrenador, Severin Luthi, decidieron tomarse un tiempo de tranquilidad.
"Roger no se entrenó hoy como estaba previsto. El objetivo estaba en la relajación y la fisioterapia. Espero que se sienta mejor mañana", expresó el estratega.
Sin embargo, el día no fue del todo tranquilo para Federer. La Federación Internacional de Tenis (FIT) lo sancionó con 3 000 dólares por la "obscenidad audible" que soltó en el partido con Sandgren y por la cual la jueza de silla Marijana Veljovic lo advirtió.
"Violación del código, obscenidad audible, señor Federer", dijo la umpire croata, a lo que el suizo respondió: "¿Qué dije?. "No puedo repetir eso, pero ella (la juez de línea) lo ha oído claramente", añadió la árbitra.