Muchos de los deportes han tenido que cancelar sus eventos que ya estaban programados para estos meses. Sin embargo, aquellos campeonatos que tenían como fecha en el mes de julio y agosto, también están siendo suspendidos debido a que el avance de la pandemia no cesa.
Producto de ello, se conoció que el Torneo WTA de Montreal, uno de los más importantes del tenis femenino y que se celebra en cancha dura, no verá acción el próximo 10 de agosto, fecha en la que se pactó que iniciaría.
PUEDES VER: Eugenie Bouchard aceptó cita romántica con uno de sus seguidores para combatir el coronavirus
A través de un comunicado, la WTA informó lo sucedido. “Debido a las medidas impuestas por el gobierno de Quebec, la Copa Montreal Rogers pospone su celebración hasta el 2021”, se lee en el inicio de la misiva.
“La WTA reitera una vez más que para ellos la salud y la seguridad de todos sigue siendo la primera prioridad. Esta decisión fue difícil de tomar, pero volveremos a Montreal en 20201”, agregó en ente de la rama femenina del deporte blanco.
Como se sabe, Quebec dio la disposición de que hasta el 31 de agosto, no se celebrará ningún evento deportivo en el lugar, ello como medida para combatir a la pandemia del COVID-19 que viene cobrando vidas en todo el mundo.
Sin embargo, el otro torneo que también debía disputarse en Canadá, el Masters 1000 de Toronto’, no se ha visto afectado por esta decisión y por ahora, se mantiene en el calendario en este 2020.
La ATP y la WTA suspendieron todos sus torneos hasta el 13 de julio. Incluso, certámenes como Wimbledon o Roland Garros, eventos de Grand Slam, también se han visto afectados.