Cargando...
EN VIVO

Perú vs Brasil por semifinal del Sudamericano de Vóley Sub 19

ANTESALA

Universitario vs Melgar por Torneo Clausura

Tenista ucraniano rechazó soborno de 100 mil dólares por perder un partido del Abierto de Australia

Sergiy Stakhovsky contó que en el Abierto de Australiadel 2009, le ofrecieron una cantidad fuerte de dinero si se dejaba ganar en primera ronda.

Sergiy Stakhovsky contó que en el Abierto de Australiadel 2009, le ofrecieron una cantidad fuerte de dinero si se dejaba ganar en primera ronda.

En los últimos años, uno de los deportes más golpeados por los sobornos y amaños de partidos ha sido el tenis. Si bien no se han conocido de muchos casos en torneos de Grand Slam, cada vez en los Challenger y Futures se ha vuelto más común las investigaciones acerca de este tema.

Sin embargo, un conocido tenista ucraniano acaba de confesar en una reciente entrevista que recibió tiempo atrás una propuesta para que se deje ganar cuando le tocó disputar el Abierto de Australia del año 2009.

Se trata de Sergiy Stakhovsky, quien por ese entonces tenía 23 años y comenzaba a disputar sus primeros torneos importantes de tenis. Aquella vez logró meterse a un Gand Slam y buscaba su primera victoria.

“En el Open de Australia 2009 me ofrecieron 100.000 dólares por perder en primera ronda del cuadro ante Arnaud Clement. La oferta me la propusieron dos personas que se hacían llamar inversores”, declaró el tenista ucraniano.

Además, Stakhovsky agregó lo siguiente: “Aquel partido lo acabé perdiendo después de ir dos sets a uno arriba y, cuando salí de la cancha, creo que si me hubiera encontrado con esa gente les habría golpeado con mi raqueta”.

Y es que el actual número 169 del ranking ATP tuvo una buena ventaja para quedarse con la victoria, pero Clement logró remontar en los siguientes sets eliminándolo de forma prematura del Abierto de Australia del 2009.

Tras lo sucedido, el tenista europeo contó que se acercó a la Unidad de Integridad del Tenis (TIU) para denunciar el soborno, pero al darse cuenta que no le dieron garantías y que podría estar en riesgo su familia, decidió dar marcha atrás en su decisión.

Aquella edición del Abierto de Australia, Stakhovsky confiaba en poder llegar más lejos. Era su segunda vez en un cuadro principal de un Grand Slam y por lo joven que era, se volvió un blanco de la red de apuestas y arreglos que siempre buscan a tenistas con ese perfil.

Más Deportes

Perú vs Brasil EN VIVO por semifinal del Sudamericano de Vóley Sub 19: punto a punto

Perú vs Brasil EN VIVO por semifinal del Sudamericano de Vóley Sub 19: punto a punto

Aixa Vigil, ex Alianza Lima, ilusionada con poder debutar en Universitario: "Ha sido un sueño"

Tabla de posiciones del Sudamericano de Vóley Sub 19: Perú marcha líder e invicto

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, clientes de Walmart | ¿La empresa de EE. UU. estará abierto este 12 de octubre por el Columbus Day 2026? Esto se sabe

ALERTA MÁXIMA, clientes de Walmart | ¿La empresa de EE. UU. estará abierto este 12 de octubre por el Columbus Day 2026? Esto se sabe

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Tom Homan confirma que ICE SEGUIRÁ operando en ESTA CIUDAD, "No se va a ir a ningún lado"

BUENAS NOTICIAS, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: tras meses detenido, LIBERAN a Martín Soto, peruano que lideró huelga de hambre contra ICE

Fútbol Internacional

Con gol de Diomandé: Real Madrid sufrió para vencer 1-0 al Villarreal por la fecha 8 de LaLiga

Con gol de Diomandé: Real Madrid sufrió para vencer 1-0 al Villarreal por la fecha 8 de LaLiga

¡De no creer! Anulan gol de Vinícius en Real Madrid y brasileño es expulsado tras revisión del VAR

Felipe Chávez recibió sorpresiva valoración por su rendimiento con Magdeburg en Alemania

Fútbol Peruano

Federico Girotti dio peculiar opinión sobre su presente en Alianza Lima: "Estoy teniendo un gran rendimiento"

Federico Girotti dio peculiar opinión sobre su presente en Alianza Lima: "Estoy teniendo un gran rendimiento"

Universitario vs Melgar EN VIVO por Torneo Clausura: a qué hora juega, dónde ver y pronóstico

Hernán Barcos dio firme mensaje en la previa del Sporting Cristal vs UTC: "Por los tres puntos"