Punto y victoria. El público de la cancha central se pone de pie y empieza aplaudir. Roger Federer alza la mano y sonríe. Camina y abraza a Cameron Norrie. Felicita a su rival y se despide con una palmada en su espalda. Minutos después se dirige a su banquillo y acomoda sus cosas.
El público sigue de pie, reconociendo la trayectoria y el espectáculo que brindó el 'Señor de tenis'. En medio de los cuestionamientos sobre su nivel, Roger Federer demostró que se encuentra bien y derrotó a Cameron Norrie por 6-4, 6-4, 5-7 y 6-4, logrando la clasificación a los octavos de final de Wimbledon.
Como ante Richard Gasquet, Federer fue eficaz en su juego y golpeó en los momentos precisos. No arriesgó, decidió controlar el ataque de su rival y respondió las veces que fue exigido.
Su plan estaba dando frutos, pero en el tercer set se equivocó y Cameron Norrie aprovechó para descontar en el marcador. Sin embargo, Federer se recuperó y logró el partido.
El lunes 5 de julio, Roger Federer enfrentará al italiano Lorenzo Sonego en los octavos de final de Wimbledon. El partido se realizará en la cancha principal.