Cargando...

Rafael Nadal sobre Novak Djokovic: "Deportivamente, prefiero que no esté"

El tenista español confesó que no le conviene tener al serbio en la competencia del Australia Open que empezará el próximo 17 de enero.

Rafael Nadal vs Novak Djokovic | Composición Líbero | Composición Líbero

Rafael Nadal ganó el ATP 250 de Melbourne y le da confianza para lo que viene que es el Australia Open, el español llegará en un altísimo nivel pero también sabe que no la tendrá fácil. En una entrevista el español confesó que prefería que Novak Djokovic no juegue la competencia de Australia pues deportivamente no le conviene ya que quiere ganar este Grand Slam.

VER MÁS: Martín Liberman y el contundente mensaje a Novak Djokovic: "¿Quién se cree que es?" - VIDEO

En una entrevista con un medio español, Nadal confesaba lo siguiente: "A nivel personal prefiero mucho más que no juegue. Al final es deporte, se mueven muchos intereses alrededor del deporte, a nivel general, económico, publicitario, y en ese sentido es todo mucho mejor cuando los mejores pueden estar jugando".

La situación se dio luego de conocerse el resultado de Novak Djokovic que podrá permanecer en Australia e incrementa sus chances de poder participar en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. Adicional a ello, el español se mostró a favor de la decisión: "más allá de que pueda o no estar de acuerdo en algunas cosas con Djokovic, sin ninguna duda la Justicia ha hablado y ha hablado que tiene derecho a participar en el Open de Australia y realmente es lo más justo si así ha sido resuelto".

Rafael Nadal: ¿está lesionado?

El tenista español de 35 años superó el mal rato que tuvo que pasar en los últimos meses y ahora ha vuelto recargado con título incluido en Melbourne, él lo cuenta así: "Han sido meses difíciles. He vuelto a competir esta semana, las cosas han salido razonablemente bien. Se ha ganado el título. Después de muchos meses sin competir, más allá de ganar o perder lo importante era volver a estar en una pista en un torneo oficial."

Rafael Nadal ganó torneo en Melbourne

¿Rafael Nadal apoya a Novak Djokovic?

Diplomáticamente el español respondió ante esta pregunta en la que el tenista serbio y número 1 del mundo está en el ojo de la tormenta: "A veces pienso que sobre todo el tema de las redes sociales han radicalizado mucho al mundo y hay carta libre para poder expresarse y decir muchas cosas que después a la cara por la calle la gente no dice. No pienso ni una cosa ni otra".

Más Deportes

Ignacio Buse vs. Andrey Rublev: fecha, hora y cuándo juegan por el Roland Garros

Ignacio Buse vs. Andrey Rublev: fecha, hora y cuándo juegan por el Roland Garros

Ignacio Buse vs Andrey Rublev EN VIVO HOY por Roland Garros 2026: ver transmisión gratis

Figura de Alianza Lima sorprende con mensaje de despedida tras lograr el título: "Gracias"

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes titulares de licencias de conducir en EE. UU.: EXPONDRÁN datos CLAVES sobre estos conductores en California

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes titulares de licencias de conducir en EE. UU.: EXPONDRÁN datos CLAVES sobre estos conductores en California

ALERTA MÁXIMA en EE. UU.: Trump acudirá al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, ¿cuál es su actual ESTADO DE SALUD?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes indocumentados e ilegales en EE. UU.: así debes prepararte ante una redada de ICE y proteger tus derechos

Fútbol Internacional

Con Lamine Yamal: Lista de convocados de España para enfrentar a Perú previo al Mundial 2026

Con Lamine Yamal: Lista de convocados de España para enfrentar a Perú previo al Mundial 2026

Felipe Chávez jugará en campeón de Champions League tras salir de FC Colonia: "Decidido"

Canal confirmado para ver Universitario vs Deportes Tolima por partido decisivo de Libertadores

Fútbol Peruano

¿Flamante fichaje? Ex Fluminense se reunió con Sporting Cristal y genera impacto en los hinchas

¿Flamante fichaje? Ex Fluminense se reunió con Sporting Cristal y genera impacto en los hinchas

Navarro, dirigente de Alianza, reveló cómo le 'robó' fichaje de Jairo Vélez a la 'U': "Un día..."

Prensa colombiana se refiere a Universitario previo decisivo partido con Tolima: "Solo puede..."