Cargando...

Mundial de Voley México 2021: Perú clasificó y está entre los 16 mejores

La Selección Peruana de Vóley sub-18 está entre las 16 mejores selecciones en el Mundial de México, ahora buscará la clasificación ante el favorito Serbia.

Selección Peruana de Vóley clasificó a la siguiente ronda del Mundial México 2021 | Federación Peruana de Voleibol

¡Alegría para el país! A pesar de la dura derrota que sufrió ante Italia (0-3), la Selección Peruana de Vóley U 18 que dirige la medallista olímpica Gina Torrealva pudo clasificar a la siguiente ronda del Mundial México 2021.

El combinado patrio, q pudo conseguir esta agónica clasificación a los octavos de final del Mundial México 2021 por la derrota que tuvo Egipto ante República Dominicana (1-3).

Las 'Matadorcitas' pudieron posicionarse en la cuarta posición del Grupo B, y según el reglamento de la competición, los cuatro primeros de cada grupo obtienen su pase a la próxima ronda, por lo que el equipo de todos tratará de afrontar lo que se le viene con mucho ímpetu.

El rival de Perú será nada menos que el equipo de Serbia quienes cuentan con jugadoras con un porte físico importante y una preparación de bastante tiempo, de hecho son las favoritas en este torneo pero de todos modos las peruanas buscarán la hazaña para estár entre las 8 mejores.

(Foto: Twitter FPV)

Entre las armas que sostiene Perú se puede destacar a Alondra Alarcón y María Fernanda Cisneros quienes son algunas de las piezas claves de Perú. Las voleibolistas vienen sosteniendo grandes actuaciones en el Mundial.

Perú sub-18 en Mundial de voley 2021

A partir de esta etapa, el campeonato se define bajo el sistema de eliminación directa. Perú inició su camino en el Mundial tras ganar 3-1 a Egipto. Luego, perdió 3-0 ante Turquía. Contra República Dominicana cayó 3-1 y frente a Italia perdió 3-0.

Quiénes son las jugadoras de esta selección peruana

Voleybolistas nacionales: Miyuki Guibo, Alondra Alarcón, Saskya Silvano, Elizabeth Bolívar, María Fernanda Denegri, María Cisneros, Ángela Niquen, Camila Chacón, Keira Zelada, Fabiana Távara y Amanda Legario.

DT: Gina Torrealva.

Más información en Líbero.pe.

Más Deportes

Perú vs. Colombia EN VIVO: hora y dónde ver el vóley femenino de Juegos Bolivarianos 2025

Perú vs. Colombia EN VIVO: hora y dónde ver el vóley femenino de Juegos Bolivarianos 2025

Demandan urgente atención para el deporte paraolímpico peruano: "No tienen donde entrenar"

Perú Sub 19 debutó con triunfo en los Juegos Bolivarianos 2025 tras ganar 3-1 a Bolivia

Estados Unidos

ALERTA en Estados Unidos: Adolescente de 19 años es condenada por planear un tiroteo masivo en su escuela de Indiana

ALERTA en Estados Unidos: Adolescente de 19 años es condenada por planear un tiroteo masivo en su escuela de Indiana

¡ALARMA en Walmart de Clermont! Arrestan a mujer de 59 años por robo y ahora es enjuiciada: ¿Cuál será su condena?

ALERTA con tus hijos en Walmart de West Valley City: reportan ARRESTO de hombre por presunta lascivia contra un niño

Fútbol Internacional

Pol Deportes y su emotiva reacción al enterarse que narrará el duelo Real Madrid vs Manchester City

Pol Deportes y su emotiva reacción al enterarse que narrará el duelo Real Madrid vs Manchester City

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 4 de diciembre: programación y dónde ver fútbol GRATIS

Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO: fecha, horarios y bombos para definir los grupos del torneo

Fútbol Peruano

Juan Pablo II cerca de fichar a campeón con Alianza Lima y dar el batacazo en el mercado peruano

Juan Pablo II cerca de fichar a campeón con Alianza Lima y dar el batacazo en el mercado peruano

Uribe dio tajante opinión sobre el blooper del '9' de Sporting Cristal: "Vizeu hizo..."

Destacado jugador puede irse de Alianza Lima por importante detalle en su contrato: "No se..."