Regatas Lima venció en una final muy peleada a Alianza Lima y se llevó por tercera vez consecutiva el título de liga. Revise los números del campeón.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl pasado 27 de abril, una parte del Polideportivo de Villa El Salvador estalló de alegría porque Regatas Lima venció en el cuarto partido de la serie final ante Alianza Lima y se llevó, ante el mismo contrincante, su tercer campeonato seguido de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino.
PUEDES VER: Jugadora de Alianza y el fuerte mensaje tras perder la final: "El carácter NO es negociable"
El equipo dirigido por el argentino Horacio Bastit se llevó de punta a punta este título, consiguiendo unas estadísticas muy interesantes que compartiremos en esta nota en forma de conmemoración al sextete que se llevó el premio mayor la primera división del voley peruano.
Regatas Lima ha tenido una temporada 2022-23 casi perfecta y sus números son muy superiores con respecto al de los demás competidores del certamen. De los 23 partidos que disputaron durante la campaña, ganaron 21 y solo perdieron en dos oportunidades, ambas veces ante el finalista Alianza Lima (uno en la primera etapa y otro en las finales).
Si queremos ir más a fondo, en total han ganado 65 sets y han hecho 1471 puntos en todos los encuentros. Con respecto a sus victorias, 12 fueron por 3-0, 7 por 3-1 y los dos restantes por 3-2. En total sumaron 61 unidades en la tabla de posiciones final, obteniendo un 88.41% del puntaje total. Su ratio promedio de sets es de 3.828 mientras que de puntos es de 1.264.
Un equipo campeón tiene jugadoras que destacan sobre el resto y Regatas lo tiene de sobra, llevándose la mayor parte de las distinciones individuales de la liga. Repasemos esos nombres.
Tras conseguir el ansiado tricampeonato de la LNSV, las chicas de Regatas Lima tendrá dos misiones: la primera será ser campeón en la siguiente temporada; y la segunda, hacer un buen papel en el Sudamericano de Clubes Campeones de Voleibol Femenino 2023, donde compartirán en el grupo A junto con Dentil Praia (Brasil) y Boston College (Chile). De ganar este torneo, clasificarían al Mundial de Clubes de este año.
Más información en Líbero.pe.