La pandemia del coronavirus obligó a la WWE a tomar medidas radicales para proteger la economía de la empresa de lucha libre. La directiva decidió reducir su plantel y despidió a luchadores, comentaristas, árbitros, guionistas y productores.
Según informó en su boletín informativo semanal Wrestling Observer Newsletter, la WWE valoró la edad de sus trabajadores para decidir quién se queda en sus filas. Una decisión difícil para la dirigencia de la lucha libre que perdió a varias estrellas.
El departamento dedicado a la celebración de eventos en vivo fue de los más afectados por el recorte del personal. La WWE viene realizando grabaciones para emitir sus programas semanales y decidieron que no es necesario contar con esta plana laboral.
Por su parte, el portar PWInsider señaló que la WWE ha perdido el 40% de su personal. Otro de los problemas que debe enfrentar la empresa de la lucha libre es el clima laboral. Los empleados que no fueron despedidos se sienten culpables por la situación de sus compañeros.
Los trabajadores sienten que con la reducción del personal, ellos tendrán mayor carga de trabajo y no podrán compartir momentos con su familia. Los ánimos en la WWE no es bueno, hay dudas sobre el futuro de la empresa.