El reconocido músico Abel 'The Weeknd' Tesfaye sorprendió al comprar parte dela compañía OverActive Media, empresa que es dueña del equipo Splyce de League of Legends (que pertenece a la zona europea) y de Toronto Defiant que disputa torneos de Overwatch.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Splyce le dio la bienvenida al cantante canadiense que ha ganado tres veces el Premio Grammy. "Nativo de Toronto, The Weeknd se une a la familia de Splyce. Estamos emocionados de tenerlo este fin de semana como inversor, colaborador y embajador global", refirió.
Tras conocer el anuncio, el artista mostró su alegría al incorporarse al mundo de los eSports. "Como aficionado a los esports, estoy realmente emocionado por poder participar en este proyecto. Espero poder colaborar con OverActive Media de maneras únicas e innovadoras", declaró.
En el caso de League of Legends, Splyce, que pertenece a la máxima categoría europea del MOBA, no es el único equipo que posee OverActive Media. También poseen una filial, Splyce Vipers, que escogió la liga regional española para iniciar sus participaciones deportivas: se proclamó campeón de la Superliga Orange, su primer split.
PUEDES VER: League of Legends: Los exorbitantes sueldos de un equipo de la liga profesional de China
The Weeknd no es el primer cantante que ha decidido ingresar a la industria de los eSports: el estadounidense Drake - quien colaboró en varias ocasiones con The Weeknd - invirtió en 100 Thieves, equipo que juega la liga profesional de Estados Unidos (LCS).