Cargando...

Esports: Directora Global de Blizzard Esports renuncia a su cargo

El personal de Blizzard esports está perdiendo terreno y con la salida de la Directora Global podrían llegar más bajas.

El personal de Blizzard esports está perdiendo terreno y con la salida de la Directora Global podrían llegar más bajas.

Kim Phan, la Directora Global de Blizzard Esports, ha renunciado a su puesto en la compañía de acuerdo a un foro que ella misma escribió en TeamLiquid.net y a través de The Esports Observer. Esto debido a los cambios de la compañía en el área de esports, que ha sido muy reducido por los malos resultados en 2018.

La publicación llamada “Gracias Comunidad de Blizzard”, le informó a los lectores que su último día fue el 14 de junio, para poder perseguir un nuevo desafío en la industria de los videojuegos. Muchas empresas están tratando de volver sus juegos competitivos por la cantidad de dinero que mueven los esports.

“Mientras cuelgo mi espada y mi escudo, espero un futuro brillante y les deseo a todos mis amigos y familiares de Blizzard lo mejor”, dijo Kim Phan luego de 13 años de trabajo en Blizzard Entertainment.

El 25 de mayo pasado, además de Kim Phan, el encargado de la Overwatch League, Nate Nanzer, también decidió dejar la compañía, pasando a formar parte de Epic Games, encargándose del torneo mundial de Fortnite de este año.

La salida de Phan fue predicha el 1 de junio por una fuente interna anónima que proporcionó una lista de "varias" renuncias de alto nivel a Dexerto. El nombre de Phan fue el único revelado en el artículo. 

Las fuentes le dijeron a Dexerto que la baja moral, particularmente alrededor de los Esports de Activision Blizzard, son la culpa. A finales del año pasado, la compañía canceló Heroes of the Storm Pro League.

Blizzard inició los esports con su juego emblema Starcraft, con él se crearon ligas importantes en Corea y el resto del mundo. Luego, llegaron Warcraft III, World of Warcraft, Starcraft II, Call of Duty, Hearthstone, Overwatch y Heroes of the Storm. Con este último no pudo despegar en popularidad ante los otros MOBAs que se posicionaron anteriormente.

Kim Phan formó parte del desarrollo de Battle.net, programas anti trampas, hasta que finalmente se encargó del área de esports. No se sabe cuál será el futuro de ella, pero hasta el momento Blizzard no se ha pronunciado por este tema. No te olvides de seguir la fanpage de Líbero esports para enterarte las últimas noticias de Dota 2CSGOLoL y otros juegos.

Esports

La Velada del Año 6: a qué hora ver en Perú, México, Latinoamérica y EE. UU. el evento de box de Ibai Llanos

La Velada del Año 6: a qué hora ver en Perú, México, Latinoamérica y EE. UU. el evento de box de Ibai Llanos

La Velada del Año VI: fechas, horarios y peleas confirmadas del evento de box organizado por Ibai Llanos

Generador de diamantes en Free Fire: así funciona y cómo afecta a tu cuenta

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart: hombre fue arrestado tras ROBAR un botín de mercancía valorada en más de 1,500 dólares

ALERTA MÁXIMA en Walmart: hombre fue arrestado tras ROBAR un botín de mercancía valorada en más de 1,500 dólares

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: los controles de ICE en este estado han presentado estos cambios

ALERTA MÁXIMA con SNAP en EE. UU.: reportan esquema MASIVO DE FRAUDE con los beneficios del programa en ESTE ESTADO

Fútbol Internacional

Hora del partido de México vs. República Checa por el Mundial 2026 y dónde ver EN VIVO

Hora del partido de México vs. República Checa por el Mundial 2026 y dónde ver EN VIVO

México vs. República Checa EN VIVO: hora, canal de transmisión y pronóstico

Brasil vs. Escocia por Mundial 2026: ¿a qué hora juegan y dónde ver el partido?

Fútbol Peruano

Revelan firme motivo por el que Miguel Silveira no se desvincula de Universitario: "En cuotas..."

Revelan firme motivo por el que Miguel Silveira no se desvincula de Universitario: "En cuotas..."

Oficial: Universitario confirmó el futuro de José Rivera para el Torneo Clausura: "Hacia..."

Paolo Guerrero dio fuerte comentario sobre fichaje de Lapadula con Universitario: "Es un..."