Cargando...

Fact-cheking: ¿Cuál fue realmente la primera organización peruana de esports en tener sponsors internacionales?

Infamous Gaming es una de las organizaciones de esports más longevas en nuestro país.

Las primeras organizaciones de esports en Perú surgieron en el año 2015 | Composición

Los esports se han convertido, de forma muy rápida, en uno de los modelos de negocio más rentables en los últimos tiempos alrededor del mundo y Perú no es la excepción. Diferentes organizaciones se han creado en los últimos años las cuales han comenzando a recibir apoyo de diferentes marcas nacionales y multinacionales para así potenciar la escena nacional de deportes electrónicos.

Hace unos días, un medio de comunicación especializado en marketing realizó una entrevista a Fabrizio Canoci, Jefe de esports de Cienciano Club, y a Sebastián Suarez, Director de Support Agency, donde hablaban sobre su primer patrocinador extranjero para su equipo de League of Legends: MSI.

En la entrevista publicada con el título "Cienciano de Cusco es el primer club peruano de Esports en contar con un sponsor internacional" los entrevistados explicaban como se había formado la relación entre estas dos empresas con el objetivo de publicitar la marca de computador y apoyar al equipo de esports.

El problema con todo esto es ¿Realmente Cienciano fue la primera organización de esports en tener patrocinio internacional?

Si hacemos un rápido repaso a las organizaciones de esports más longevas en Perú, donde Infamous Gaming es la que está a la cabeza con más de 5 años en el mercado peruano de esports, nos daremos cuenta que realmente Cienciano no es la primera organización. Si no que se trata del equipo que nos representó en el Mundial de Dota 2 en los años 2017 y 2019 quienes consiguieron un patrocinio por parte de Lenovo en el año 2017 cuando clasificaron a la WESG de aquel año.

Foto: Infamous Gaming

Las redes sociales se manifestaron

Las organizaciones de esports no se quedaron calladas después de este desliz cometido por el medio de comunicación y, a través de sus redes sociales, pidieron que por favor se rectifique la información compartida.

Una de las primeras organizaciones en manifestarse fue Infamous Gaming.

Foto: Infamous Gaming

A través de los comentarios Thunder Predator mostró su apoyo a Infamous Gaming al igual que Imperius, conocido caster local, quien se manifestó al respecto.

Foto: Infamous Gaming

Recordemos que Thunder Predator es otra de las organizaciones de Perú que ha tenido apoyo internacional por parte de diferentes marcas como Predator o Acer.

Esports

Perú vs. Chile por el Mundial de Desayunos 2025: cómo le fue al Pan con chicharrón en Instagram, TikTok y YouTube

Perú vs. Chile por el Mundial de Desayunos 2025: cómo le fue al Pan con chicharrón en Instagram, TikTok y YouTube

Códigos Free Fire de HOY, domingo 7 de septiembre: lista completa para canjear diamantes y recompensas

Chile derrotó a Argentina en tanda de penales y clasificó a la final del Mundial de Streamers 2025

Estados Unidos

Chicago rechaza fuerza militar por parte del gobierno de Trump y advierten con esta medida a agentes de ICE

Chicago rechaza fuerza militar por parte del gobierno de Trump y advierten con esta medida a agentes de ICE

Confirman la PEOR noticia para LATINOS: grupo de venezolanos deberá salir de EE. UU. antes del 8 de noviembre y DHS lanza advertencia

Donald Trump tiene una MALA NOTICIA para inmigrantes: inicia DEMANDA contra importante ciudad por políticas de REFUGIO

Fútbol Internacional

Sebastián Rodríguez, figura de U de Chile y su post luego del fallo de Conmebol: "Una vez más..."

Sebastián Rodríguez, figura de U de Chile y su post luego del fallo de Conmebol: "Una vez más..."

¿A qué hora juega Chile vs Uruguay y en que canal ver último partido de las Eliminatorias?

Marcelo Bielsa quedó encandilado con futbolista que jugó en el Uruguay vs. Perú: "Distinto"

Fútbol Peruano

Ex DT de Barcelona sorprendió al recordar las derrotas ante Universitario: "Lo que dolió"

Ex DT de Barcelona sorprendió al recordar las derrotas ante Universitario: "Lo que dolió"

Eryc Castillo pensó que iba a jugar en Universitario y no en Alianza Lima: "Sinceramente..."

Alianza Lima recibió importante punto extra y escaló peldaños en la tabla de posiciones