Si prefieres enfrentarte a cualquier héroe de Dota 2 en vez de chocar con un Puck, probablemente no estés solo, ya que el personaje fue el más baneado a lo largo del 2021 en partidas oficiales.
Según las cifras de Ben Steenhuisen, estadista de Dota, Puck tuvo el mayor porcentaje de bans en games profesionales: 46.42%. De hecho, el héroe se hizo presente en una gran cantidad de partidas, ya que también fue escogido 22.98% de las veces, por lo que terminó siendo el personaje más relevante en el draft de los equipos.
Cabe resaltar que Puck se hizo presente en la fase grupal de The International 10, donde notablemente fue pickeado por jugadores peruanos como Leostyle de Thunder Predator y Chris Luck de Beastcoast.
Asimismo, el héroe fue baneado una gran cantidad de veces en esta misma etapa del certamen. Virtus.pro y Elephant, en particular, banearon a Puck en siete ocasiones, mientras que T1 y Team Aster lo hicieron seis veces.
Posteriormente, en el evento principal, el personaje solo estuvo en cuatro partidas, dos de las cuales fueron disputadas por Team Spirit, los eventuales campeones del certamen. En la Grand Final, el midlaner TORONTOTOKYO usó a Puck durante la segunda partida, que vio al equipo ruso derrotar por segunda vez consecutiva a PSG.LGD.
Mars fue pickeado en 1644 partidas a lo largo del año pasado, y se hizo presente en algunos de los torneos más importantes del 2021.
Sin duda alguna, los pro players confían en las habilidades de Mars, ya que el héroe se ha hecho presente en un gran número de encuentros y torneos importantes en los últimos meses.
De hecho, Mars es uno de los héroes predilectos de Collapse, actual campeón de The International con Team Spirit. El pro player ruso es considerado uno de los mejores offlaners en la actualidad, y aunque muchas personas lo conocen por su excelente desempeño con Magnus, el héroe que más ha usado a lo largo del año es en realidad Mars, a quien pickeó un total de 40 veces en partidas oficiales.