Blood Pythons sigue dando de que hablar en lo que respecta al crecimiento de los esports en nuestro país. Si hace poco hubo buenas noticias sobre Sergie Mazter, profesional de Tekken 7, renovando contrato con ellos hasta 2023, hoy tenemos nuevas noticias pero referente a otro videojuego importante, Free Fire.
El destacado equipo peruano forma parte de los "Retadores Free Fire Sur", organizada por LVPLatam (Liga de Videojuegos Profesional) donde se encontrarán con otros 11 equipos profesionales provenientes de distintos países de Sudamérica.
A través de la cuenta de Twitter de Retadores Free Fire Sur, se dio a conocer la participación de Blood Pythons, mensaje que fue citado por la cuenta de la organización peruana señalando que van a darlo todo en la competición. Sin lugar a dudas, esto son grandes noticias para los esports en Perú, ya que estamos hablando de uno de los juegos más jugados en dispositivos móviles, además de que Sudamérica cuenta con una gran presencia en el ámbito competitivo.
Blood Pythons es uno de los 4 equipos peruanos que están en dicha liga, pero se ha convertido en el único que, en cuatro meses, ya compite a nivel regional y nacional, trabajando con marcas que no habían apostado por equipo de esports locales. Adidas, Monster y Claro Gaming han mostrado su apoyo incondicional al equipo. Con Adidas hay un caso muy especial, pues son el único grupo de Latinoamérica en contar con su respaldo.
La liga Retadores Free Fire - Latam Sur se llevará a cabo este 21 de febrero y finalizará el 18 de abril.
Josué Ferrando, CEO de Blood Pythons, está bastante entusiasmado con la participación del equipo en Retadores Free Fire. Sobre el tema, dijo lo siguiente: "Nos encontramos muy orgullosos de ser uno de los equipos peruanos que disputará la liga regional Sur, nuestro objetivo es cambiar el pensamiento que tiene Latinoamérica sobre los clubs peruanos de esports y que la Liga de Videojuegos Profesional confiará en nosotros como uno de sus participantes es un indicador de lo bien que se están haciendo las cosas".
En ese sentido, Ferrando espera que la participación de Blood Pyhthons en Free Fire "sea lo más duradero y poder traer honor y orgullo al Perú". Además de nuestro país, otros países que estarán participando serán: Argentina, Bolivia, Chile, Guyana, Paraguay, Uruguay, Antillas Holandesas.