Tras quedar último en las Regional Finals del Dota Pro Circuit en Europa Occidental, las alarmas sonaron en Tundra Esports. El equipo necesitaba un cambio para poder mostrar su mejor nivel en la próxima temporada, y finalmente se determinó que Fata, el capitán de la escuadra que ocupaba la posición 5, deje el equipo después de un año y medio de jugar con sus compañeros.
"Antes del tour 2 del DPC, hemos decidido hacer un cambio en el roster", reveló el equipo en un tuit. "Podemos confirmar que Adrián 'Fata' Trinks dejará Tundra. Adrian ha sido una importante pieza de Tundra, pues no ayudó a crear el equipo y nos lideró a través de nuestro primer año en el Dota 2 competitivo. Gracias a su apoyo fuimos capaces de conseguir nuestros dos primeros trofeos y siempre estaremos agradecidos".
"Esta ha sido una difícil decisión, pero queremos asegurarnos de que nuestro equipo tenga la química necesaria para mejorar nuestro desempeño este año. Nuestro nuevo capitán será anunciado pronto. Te deseamos lo mejor, Adrian", puntualizó el comunicado.
Fata fue uno de los fundadores de mudgolems junto a miLAN, BoraNija, skiter y 33, aunque los dos primeros dejaron la escuadra posteriormente y fueron reemplazados por Nine y Bever. El roster fue adquirido por Tundra Esports en enero del 2021, y desde entonces compitieron con los mejores de Europa por un cupo a The International 10.
La escuadra estuvo cerca de llegar a TI10, pero terminó cayendo por 3-2 ante OG en una explosiva final. Desde entonces, el equipo comenzó a recuperarse ganando títulos como la ESL Fall 2021 y, tras fichar a Aui_2000 como coach, el OGA Dota Pit Season 5.
Lamentablemente, el squad no obtuvo los resultados esperados durante el DPC, donde estuvieron cerca de quedar fuera de los cuatro primeros. Aún así, el squad consiguió asegurar el cuarto puesto para llegar a las Regional Finals, donde terminó siendo rápidamente eliminado.
Cabe resaltar que Fata cuenta con una gran trayectoria como jugador profesional de Dota 2, más allá de su experiencia con Tundra. En años anteriores, el jugador perteneció a organizaciones de la talla de Ninjas in Pyjamas y Alliance, además de participar en distintas ediciones de The International junto a equipos como Cloud9 y Team Liquid.
En The International 8, el jugador mostró su mejor nivel con Team Secret, donde obtuvieron el quinto-sexto puesto, dejando en el camino a Vici Gaming y VGJ.Storm, antes de caer ante Liquid por 2-0.