Cargando...
EN DIRECTO

Bélgica vs Senegal por el Mundial 2026

EA está evaluando dejar FIFA y lanzar su propia franquicia de fútbol

¿Adiós a FIFA? EA estaría evaluando dejar la serie y apostar por algo nuevo.

EA está evaluando dejar FIFA y lanzar su propia franquicia de fútbol | Foto: Composición

Mediante su página oficial, Electronic Arts habló sobre el éxito que está teniendo FIFA 22 en el mercado. De acuerdo a la compañía, desde su lanzamiento, se han unido 9.1 millones de jugadores, 7.6 millones de usuarios han creado escuadrones en Ultimate Team y se han jugado 460 partidos.

Sin embargo, lo que ha llamado la atención de su comunicado es mencionar que están evaluando su acuerdo comercial con FIFA para la producción de futuros videojuegos de fútbol. Explican que, a través de los años, han logrado construir una franquicia global, reuniendo los eventos más importantes de uno de los deportes más aclamados del mundo. En ese sentido, indican que FIFA, es el único lugar donde puedes jugar a:

Foto: Electronic Arts

  • UEFA Champions League
  • UEFA Europa League
  • CONMEBOL Libertadores
  • Premier League
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander.

Dicho esto, están evaluando renombrar sus juegos de fútbol, aprovechando que además de contar con las ligas antes mencionadas, también tienen acceso a una gran cantidad de jugadores y equipos de renombre. Como sabemos, EA ha ido perfeccionando cada entrega de FIFA, realizando alianzas con equipos internacionales. Algo que le ha permitido darle un nuevo giro a la franquicia.

¿Qué pasaría con FIFA?

De darse el cambio que asegura Electronic Arts, los próximos juegos de fútbol ya no llevaría de nombre "FIFA". Un cambio que, sin lugar a dudas, traería muchos comentarios, e inclusive el temor de varios fans, debido a los antecedentes de otras compañías como Konami, quienes decidieron dejar de lado la saga Pro Evolution Soccer para volcarse plenamente en su nueva apuesta, eFootball 2022. Y ya sabemos que ha pasado durante el lanzamiento de ese juego.

Foto: Electronic Arts

Si los números que ha soltado EA son correctos, FIFA 22 se convertiría en el rey de este año en lo referente a juegos de fútbol. En cuanto a su competencia, es decir, eFootball 2022, Konami prometió una actualización que mejorará varios de los errores que múltiples usuarios reportaron en redes sociales.

Esports

La Velada del Año 6: a qué hora ver en Perú, México, Latinoamérica y EE. UU. el evento de box de Ibai Llanos

La Velada del Año 6: a qué hora ver en Perú, México, Latinoamérica y EE. UU. el evento de box de Ibai Llanos

La Velada del Año VI: fechas, horarios y peleas confirmadas del evento de box organizado por Ibai Llanos

Generador de diamantes en Free Fire: así funciona y cómo afecta a tu cuenta

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en un Dollar Tree del condado de Dauphin: niño de 10 años protagoniza VIOLENTO ATAQUE contra un trabajador en un intento de ROBO

ALERTA MÁXIMA en un Dollar Tree del condado de Dauphin: niño de 10 años protagoniza VIOLENTO ATAQUE contra un trabajador en un intento de ROBO

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en Milwaukee: activistas lanzan ADVERTENCIA URGENTE por lo que está haciendo ICE en las calles

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: exponen "mayor actividad" del ICE en esta zona de Wisconsin

Fútbol Internacional

Bélgica vs. Senegal EN VIVO: ver partido de 16avos de final del Mundial 2026

Bélgica vs. Senegal EN VIVO: ver partido de 16avos de final del Mundial 2026

¿Dónde ver Bélgica vs. Senegal EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

Estados Unidos vs Bosnia EN VIVO HOY: a qué hora, dónde ver y alineaciones por el Mundial 2026

Fútbol Peruano

Se fue sin pena ni gloria de Universitario y ahora firmó por Alianza Universidad: "Bienvenido"

Se fue sin pena ni gloria de Universitario y ahora firmó por Alianza Universidad: "Bienvenido"

Ex Internacional elogió a Cristal tras firmar con la celeste hasta 2027: "La mejor decisión"

Ex Gremio impactó tras llegar a Campo Mar para los entrenamientos de Universitario