Estas últimas semanas han estado bastante movidas para Twitch. Desde que se revelará que su base de datos fue vulnerada por ciberdelincuentes, al punto de robarse el código fuente y publicarse las ganancias de los streamers más importantes de la plataforma, ahora hay que sumarle que otros malhechores han encontrado la forma de robarse las ganancias de diferentes creadores de contenido.
¿Cómo ha sido posible? D acuerdo al streamer "Killadelphia", de alguna forma, los ladrones encontraron la forma de tener acceso a sus cuentas y redirigir sus pagos a una nueva cuenta de PayPal. El creador de contenido cuenta con una comunidad pequeña, por debajo de los 10.000 seguidores, lo que por supuesto le quita toda las ganas de seguir transmitiendo.
Buscando que Twitch le pueda ofrecer una solución, la plataforma le indicó lo siguiente: "Después de una investigación, todo indica que el pago fue enviado al método de pago escogido. El soporte de Twitch es incapaz de recuperar los pagos que ya se han hecho con éxito".
Ni bien se dio a conocer el caso de "Killadelphia", otros creadores de contenido reportaron una situación como "xSophieSophie", "Dakillzor" y "EliteJonas1". La streamer contó a través de su cuenta de Twitter que alguien encontró la forma de tener acceso a su cuenta, y terminó editando el recibimiento de pagos hacía otra cuenta de PayPal.
Sobre su situación, el soporte de Twitch dio una respuesta similar adjudicando que "no hay ningún recurso para poder revertir la transacción" y le pidió que asegurara su cuenta con la autenticación en dos pasos. La streamer indicó que esa opción estaba activa, y qué aún así, entraron a su cuenta.
"EliteJonas1" fue otro de los afectados, señalando que ha perdido cerca de $347. Twitch dio un último mensaje, asegurándole a todos que lo mejor que la compañía tomará todas las precauciones posibles para prevenir este tipo de situaciones de nuevo. Sin especificar cuales son las medidas que aplicarán.
A raíz de esto, ya se está hablando que esto tendría que ver con la filtración de datos de la plataforma morada. Algo bastante curioso pues fue la empresa quien aseguró que ninguna cuenta había sido vulnerada.