El jugador profesional Phillip "ImperialHal" Dosen, miembro de TSM FTX, está bastante molesto por lo que viene ocurriendo en Apex Legends, el Battle Royale de Respawn Entertainment, pues una vez más se está desatando una oleada de hackers tanto en el modo competitivo como en torneos importantes.
Apex no ha sido ajeno a las polémicas, ya que este mismo año tuvieron que lidiar con la vulneración de sus servidores por parte de un grupo de personas descontentas con Respawn, acusando a la desarrolladora de haber abandonado sus anteriores juegos multijugador como Titanfall 1 y Titanfall 2. Y pese a que el estudio intenta mantener a flote dichos títulos, lo cierto es que no cuenten con todo un equipo, debido a que la gran mayoría de los miembros se encuentran ocupados con Apex Legends.
Aunque hubo un tiempo en el que no todo eran malas noticias. Cuando Call of Duty: Warzone empezó a verse afectado por cheaters y hackers, diversos jugadores, entre los que se incluyen creadores de contenido, terminaron mudándose al otro Battle Royale. Sin embargo, parece ser que esos días felices no han durado mucho según ha expuesto ImperialHal.
"El anti-cheat de Apex Legends es, probablemente, uno de los mejores que hay en un videojuego" sentenció el pro player. A continuación, señaló que constantemente se detectan numerosas cuentas hackeadas que sabotean hasta los torneos. De manera irónica, Dosen dice: "¡Qué tal juego jugamos!".
Por otro lado, señaló que han transcurrido 2 años desde el lanzamiento del juego y aún así se detectan personas haciendo trampas en niveles altos.
Su publicación ha traído numerosas reacciones, entre aquellos que lo cuestionan diciéndole que no se compara a los cheaters que se detectan en juegos como Warzone; mientras que un usuario le señaló que por lo menos en el servidor norteamericano la situación es "mejor" que en Europa donde 9 de cada 10 jugadores son cheaters.