Continúa la polémica en torno a la cantidad de creadores de contenido que está viendo series o películas en vivo vía transmisiones de Twitch. Esto ha llevado a que streamers populares se muestren en contra, como fue el caso de Ludwig, quien recientemente criticó la movida y aseguró que es una bomba de tiempo para que Amazon empiece a tomar represalias.
Es por ello que, mediante un vídeo en Youtube, Ludwig mando un mensaje a todos los streamers pidiéndoles que dejarán de hacer esto, pues no solo estarían afectando su reputación, también terminarán dejando mal parado a otros creadores de contenido. Quien no se ha tomado muy en serio esta advertencia es Felix "xQc" Lengyel, uno de los rostros más conocidos de Twitch, que aprovechó una transmisión suya para reaccionar al vídeo de Ludwig.
Lengyel sin pelos en la lengua se burla de lo dicho por Ludwig, asegurando que es una persona malintencionada, y que solamente ha criticado lo de ver series o películas en Twitch porque él no puede hacerlo en su plataforma. "Creo que está maldiciendo haberse cambiado de carro, y ese carro ya está quedándose sin gasolina".
La frase que soltó xQc es en referencia al vídeo promocional de Ludwig cuando anuncio que estará haciendo transmisiones exclusivas para Youtube Gaming. En el vídeo, el ahora youtuber le decía a un amigo suyo que en su nuevo vehículo no habría problemas de derechos de autor por usar ciertas canciones. Felix aprovechó en recordarles a todos que Ludwig fue suspendido por tres días tras haber quebrado las reglas comunitarias de Youtube.
La transmisión de Lengyel también sirvió para conocer un poco más su opinión al respecto del llamado "nuevo meta" de Twitch para conseguir audiencia.
xQc piensa que ya es "muy tarde" para detener la creciente popularidad que está teniendo hacer este tipo de transmisiones. Defendiendo su posición y la de otros creadores de contenido, Felix indica que ninguno está transmitiendo programas que están en emisión. De todas formas, está seguro que habrá ciertos "degenerados" que aprovecharán en ver series nuevas en vivo, lo que terminaría siendo una locura.
Finalmente, Lengyel indica que el ver películas o series será el futuro y ya está buscando colaborar con múltiples compañías, como es el caso de Crunchyroll, la famosa plataforma de anime.