Cargando...

Responsables de Call of Duty Warzone siguen en huelga y Activision ignora sus pedidos

Raven Software entró en su tercera semana de huelga debido a que Activision Blizzard está ignorando sus solicitudes para poder conversar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Responsables de Call of Duty Warzone siguen en huelga y Activision ignora sus pedidos | Foto: Composición

Raven Software, uno de los estudios responsables de Call of Duty Warzone, entró en su tercera semana de huelga, a raíz de los despidos injustificados que realizó Activision Blizzard dentro del departamento de control de calidad, división que se asegura de que los juegos sea lanzados en un estado óptimo.

Representantes del colectivo ABK Workers Alliance, aseguran que a pesar de que han reportado sus demandas a la compañía, Activision Blizzard ha hecho caso omiso a sus peticiones de mejorar las condiciones laborales de los empleados y de poder reincorporar a quienes fueron despedidos sin previo aviso.

Foto: Difusión

ABK Workers Alliance es claro en su denuncia diciendo que "no recibieron ninguna comunicación pora parte de la dirección acerca de su demanda (...) Hemos hecho hincapié en que nuestra manifestación se hace pensando en los mejores intereses del estudio -y de todos los proyectos en los que trabaja Raven-".

En ese sentido, aseguran que la reducción del personal de control de calidad dentro de Raven es algo preocupante y que también hay otras personas dentro de Activision Blizzard preocupadas por dicha situación. Nuevamente indican en que su intención es llegar hasta la dirección para poder discutir la situación actual.

La falta de personal dentro del departamento de control de calidad es algo bastante negativo para Call of Duty Warzone, ya que Raven Software es el estudio que está a cargo de que las cosas salgan bien en el Battle Royale. Mientras que Sledgehammer Games se ocupa de CoD: Vanguard, los miembros de Raven tienen que lidiar con una gran cantidad de bugs que semana tras semana aparecen.

Activision Blizzard se pronuncia

Mediante un comunicado enviado al portal Gameindustry.biz, Activision Blizzard ha querido aclarar la situación indicando que la dirección de Raven Software está hablando con los empleados.

Foto: Difusión

En su mensaje, el estudio reitera su "compromiso por el bienestar de todos sus equipos, incluyendo la fuerza de trabajo de control de calidad". Dicho esto, la compañía señala que la dirección de Raven entabló diálogo con su personal para poder escuchar sus preocupaciones y explicar la inversión general de la compañía en recursos de desarrollo.

Asimismo, hablaron al respecto del despido de varios trabajadores, asegurando que fueron empleados temporales y que decidieron no continuar con ellos debido al aumento de la inversión general en recursos de desarrollo y operaciones con "500 trabajadores temporales" pasando a ser empleados a tiempo completo.

"Raven está lleno de personas dedicadas a mejorar la cultura en Activision, y esperamos asociarnos con los empleados para hacer ese trabajo juntos" finalizan así su comunicado.