Andorra Telecom, un servicio de internet ubicado en el estado de Andorra, lugar donde diferentes creadores de contenido de Twitch y Youtube residen, está teniendo uno de sus peores momentos desde el pasado viernes 21 de enero, cuando sus servidores fueron afectados por un ataque DDoS ,dejando inoperativos los servicios de internet, y perjudicando a varios influencers.
El ataque se dio el mismo día en el que AuronPlay, El Rubius, The Grefg y otros creadores de contenido, habían dado inicio a su evento dentro de Minecraft tomando de inspiración la famosa serie de El Juego de Calamar de Netflix. A partir del viernes, los problemas empezaron para Rubius y AuronPlay, quienes se vieron en la obligación de abandonar el juego y ser descalificados para no perjudicar a los demás participantes.
Desde Andorra Telecom han estado trabajando para volver a estar operativos, señalando que el ataque DDoS ha afectado principalmente la red de fibra, así como la red 4G. Asimismo, sostienen que el grupo detrás de este acto ilegal tenía como principal objetivo afectar a todos los influencers que viven en Andorra.
Andorra se ha convertido en el lugar predilecto para varios creadores de contenido, pero desatando una tendencia conocida como "turismo youtuber", con varias personas yéndose a Andorra con la excusa de hacer turismo, cuando la realidad es que se van en búsqueda de las casas de sus influencers favoritos y esperándolos afuera de su domicilio. Una situación que ha molestado a más de un creador de contenido, como fue el caso de El Rubius.
Los días pasan y aún no se encuentra al culpable o los responsables detrás del ataque a Andorra Telecom. El Rubius y AuronPlay estuvieron charlando durante una transmisión, donde confirmaron que estarán ofreciendo una jugosa recompensa de $10 mil dólares, para quien encuentre al hacker: "Y no para pegarle, sino para llevarlo ante la justicia, y que responda" expresó AuronPlay.