La gran demanda que está teniendo Lost Ark a nivel mundial ha hecho que varios de sus servidores colapsen como es el caso de la región europea, donde muchos jugadores pasaron por muchos problemas para poder encontrar un servidor estable y poder iniciar en su aventura. Sin embargo, hay un grupo de usuarios que ha tenido más de un inconveniente.
Amazon, encargados de distribuir el juego en Occidente y la desarrolladora Smilegate, confirmaron que se agregó un nuevo servidor en la región europea debido a la alta demanda.
"Debido a la arquitectura del juego, esta es la única forma de poder acomodar a más jugadores en Europa. Este es un esfuerzo conjunto entre Amazon Games y Smilegate RPG". En ese sentido, prometieron a los jugadores que se encuentran trabajando las 24 horas del día hasta que esté disponible dicho servidor.
De todas formas, los estudios están consientes de que aún habrá largos tiempos de espera, y se debe precisamente a que necesitan tener todo configurado para que los jugadores puedan entrar sin problemas al título. "Estaremos actualizándolos con novedades respecto al día exacto en el que estará disponible [el servidor]"
Un día después de su lanzamiento en Steam, se convirtió en el segundo juego con mayores usuarios activos (1.325.305 usuarios) superando a muchos títulos populares como Dota 2, CS:GO y PUBG Battlegrounds.
A pesar de que el juego es gratuito, estuvo entre lo más vendido de la tienda digital de Valve gracias a ciertos paquetes de cosméticos que además, daban acceso anticipado al título. Nadie ha podido escapar a lo que está representando Lost Ark dentro de Steam. Por ahora, el MMORPG sigue en pie de mantenerse por segunda semana como uno de los juegos más jugados en dicha plataforma.
Por otro lado, Amazon y Smilegate confirmaron que estarán regalando objetos especiales a todos los usuarios que se unan al juego antes del 1 de marzo. En el regalo se incluirá lo siguiente:
Baúl de selección de vehículos (elección de cualquier montura)
Asimismo, obtendrás: