Cargando...
EN DIRECTO

Real Madrid vs Marsella EN VIVO por la Champions League

Facebook corta lazos con streamer tras decir que se identifica como persona negra

Jerry Banfield, figura de Facebook Gaming, terminó expulsado de la plataforma después de decir que se identificaba como personaje afroamericana.

Facebook corta lazos con streamer tras decir que se identifica como persona negra | Foto: Composición

Todo febrero se celebra el "Mes de la Historia Negra", una conmemoración anual que sirve para recordar acontecimientos y personajes importantes en la historia de la diáspora africana que significó el éxodo de personas de origen negro y africano y de sus descendientes hacia diferentes lugares del mundo.

Países como Estados Unidos y Canadá llevan celebrando este momento importante en la historia de la humanidad. Sin embargo, no todos se lo toma en serio como lo sucedido con un streamer llamado Jerry Banfield. El creador de contenido llevaba tiempo haciendo transmisiones ininterrumpidas desde la plataforma de Facebook Gaming, jugando títulos como Call of Duty: Warzone.

En una de sus últimas transmisiones, llamó la atención que se le colocará frente a la cámara para dar un "anuncio importante" a sus seguidores. "Hoy dos gracias por tener el valor de hacer algo que quería hacer desde hace mucho tiempo. Durante año he querido ser negro, estoy cansado de ser blanco" señaló el streamer, mostrándose "serio" al hablar.

Continuó diciendo: "Vayamos al grano: Ahora me identifico como un hombre negro. Como afroamericano, ya no quiero que se me identifique como un hombre blanco. Eso ya no es lo que soy. Llevo mucho tiempo queriendo hacer ese cambio".

Facebook cortó lazos con el streamer

Minutos después de que empezará a viralizarse las palabras del streamer, la cuenta oficial de Facebook Gaming emitió un pequeño comunicado desde Twitter, anunciando estar cortando lazos con Jerry Banfield:

Foto: Twitter

"Gracias a todos los que nos alertaron sobre una transmisión en vivo que iba en contra del espíritu del Mes de la Historia Negra" empezó diciendo Facebook. "Cortamos lazos con el creador en cuestión y lo eliminamos de nuestros programas oficiales, incluido el acceso a las funciones de monetización".

La reacción de Banfield ante lo sucedido no tardó en esperar, quejándose en su cuenta de Facebook de cómo había sido maltratado por la compañía preguntándose en qué momento soltó un discurso de odio. "El simple hecho de negar a cualquier persona la capacidad de autoidentificarse como cualquier raza que elija y negarle celebrar las fiestas relacionadas es discriminación" asegura el streamer.

Esports

Free Fire: todos los códigos para canjear HOY, lunes 15 de septiembre, para conseguir muchas recompensas

Free Fire: todos los códigos para canjear HOY, lunes 15 de septiembre, para conseguir muchas recompensas

Códigos de Free Fire para canjear gratis del domingo 14 de septiembre

Ibai confirma que visitará Perú con un sorpresivo anuncio: entregará la 'Sartén Dorada' del Mundial de Desayunos

Estados Unidos

EE. UU. ataca nuevamente: Trump anuncia la destrucción de una segunda embarcación con drogas procedentes de Venezuela

EE. UU. ataca nuevamente: Trump anuncia la destrucción de una segunda embarcación con drogas procedentes de Venezuela

Lo último sobre la Ley de Ajuste Venezolano: ¿Qué se necesita para que el proyecto se apruebe en septiembre?

Tragedia en Walmart: reportan tiroteo en tienda luego que empleado enfrentara a mujer durante altercado grupal

Fútbol Internacional

¡Atención! U de Chile confirmó tres bajas clave antes de enfrentar a Alianza Lima por Sudamericana

¡Atención! U de Chile confirmó tres bajas clave antes de enfrentar a Alianza Lima por Sudamericana

Canal confirmado para ver partido de Alianza Lima vs. U de Chile por Copa Sudamericana

Champions League 2025: programación, partidos y tabla de posiciones de fase de liga

Fútbol Peruano

Mr. Peet y el contundente comentario sobre el liderato de Universitario: "Es el equipo más..."

Mr. Peet y el contundente comentario sobre el liderato de Universitario: "Es el equipo más..."

Futbolista de Universitario reveló que recibió una oferta de Alianza Lima: "Me convenció..."

¡Refuerzo para la Copa! Alianza Lima fichó a futbolista que estuvo en la selección brasileña