La guerra en Ucrania sigue presentado sucesos lamentables. En una transmisión reciente en su canal de Twitch, dos influencers ucranianas (una de las cuales tiene miles de seguidores en Instagram bajo el nombre de BULOCHKA) se vieron sorprendidas por explosiones alrededor de su zona.
Ambas estaban conversando en la sección de "Just Chatting" cuando de repente comenzaron a escuchar fuertes ruidos. Aunque una al principio solo mostró curiosidad por el ruido que se escuchaba afuera, cuando el edificio comenzó a temblar ambas salieron del lugar donde se estaba realizando el stream.
Sin duda alguna, este suceso causó indignación en Reddit, donde varios usuarios comentaron sobre la situación que vive actualmente Ucrania, y se preguntaban cuándo iba a acabar el suplicio que viven los habitantes de aquél país.
Cabe resaltar que, en los últimos días, miles de atletas de Esports y miembros de la comunidad de videojuegos se han visto afectados por la invasión de Rusia, y todo parece indicar que la difícil situación de Ucrania continuará por ahora.
En los últimos días, hemos escuchado una gran cantidad de historias de gamers y pro players ucranianos estancados en distintas partes del mundo. De igual manera, los que permanecen en su país también están pasando un mal momento, y un caso en particular de un jugador de Dota 2 ha llamado la atención de los usuarios de Reddit.
Una publicación en la red social reveló que un usuario ucraniano tuvo que desconectarse de una partida de Dota después de ser llamado por su unidad militar local para combatir. Antes de irse, el jugador le relató a sus compañeros un poco sobre lo que estaba pasando en su país, e incluso dejó sus wards en señal de camaradería.
"Alarma en la unidad militar", dijo el jugador en uno de sus últimos mensajes. "Lo siento. Les dejo mis wards".
El hecho fue revelado por el usuario welaskesalex, que también aprovechó para desearle lo mejor a su compañero.
"Hablamos sobre lo que estaba sucediendo durante un tiempo, estaba positivo pero nervioso en su voz. Después de que se desconectó, todos sus otros 4 compañeros de equipo, incluyéndome a mí, no se dirigieron una sola palabra, ya que estábamos devastados por lo horrible de la situación", escribió en su publicación.