Un hombre en Japón ha sido arrestado por supuestamente enviar correos electrónicos amenazantes al contacto corporativo de Sega. Los correos electrónicos incluían amenazas contra los empleados, su familia e incluso sus hijos, junto con amenazas de incendio provocado.
Según informan los medios locales, Akira Watanabe de 54 años fue arrestado el 16 de marzo por supuestamente enviar amenazas de muerte por correo electrónico entre diciembre de 2021 y febrero de este año. El contenido de esos correos electrónicos incluía amenazas de "matar a los empleados", incluidos "la familia y los hijos de los empleados", así como una amenaza de incendio provocado para "prender fuego a la empresa".
Según los informes, se enviaron correos electrónicos desde el teléfono de Watanabe al correo corporativo de un empleado de Sega. Watanabe confesó después de ser arrestado y le explicó a la policía que “perdió en un juego en línea y estaba frustrado”. Sin embargo, el nombre del juego no fue revelado.
La amenaza de incendio es un recordatorio de la tragedia mortal de Kyoto Animation que mató a 36 personas en 2019. Ese incendio conmocionó a Japón y al mundo, y por ende trajo una nueva era de seguridad contra las comunicaciones amenazantes en la nación. De hecho, amenazas similares contra Square Enix en 2019 y Konami en 2020 fueron contrarrestadas con arrestos rápidos.
Cabe resaltar que la compañía actualmente está trabajando en un nuevo juego de Sonic the Hedgehog, titulado Sonic Frontiers. Este juego aún no tiene fecha de lanzamiento, pero todo parece indicar que saldrá este año, incluso si no se sabe todavía en qué mes. Sin duda alguna, este es uno de los juegos más esperados por fanáticos de SEGA, pues esperan ver una correcta representación de la mascota de la compañía después de una serie de títulos mediocres en 3D.