Cargando...
LO ÚLTIMO

Confirman la fecha del regreso del Torneo Clausura 2026

SEGA: capturan a hombre que amenazaba con incendiar las oficinas de la compañía

Las oficinas de la compañía estuvieron en peligro de ser destruidas.

Un hombre amenazó con quemar las oficinas de SEGA en Japón | Foto: Composición

Un hombre en Japón ha sido arrestado por supuestamente enviar correos electrónicos amenazantes al contacto corporativo de Sega. Los correos electrónicos incluían amenazas contra los empleados, su familia e incluso sus hijos, junto con amenazas de incendio provocado.

Según informan los medios locales, Akira Watanabe de 54 años fue arrestado el 16 de marzo por supuestamente enviar amenazas de muerte por correo electrónico entre diciembre de 2021 y febrero de este año. El contenido de esos correos electrónicos incluía amenazas de "matar a los empleados", incluidos "la familia y los hijos de los empleados", así como una amenaza de incendio provocado para "prender fuego a la empresa".

Según los informes, se enviaron correos electrónicos desde el teléfono de Watanabe al correo corporativo de un empleado de Sega. Watanabe confesó después de ser arrestado y le explicó a la policía que “perdió en un juego en línea y estaba frustrado”. Sin embargo, el nombre del juego no fue revelado.

La amenaza de incendio es un recordatorio de la tragedia mortal de Kyoto Animation que mató a 36 personas en 2019. Ese incendio conmocionó a Japón y al mundo, y por ende trajo una nueva era de seguridad contra las comunicaciones amenazantes en la nación. De hecho, amenazas similares contra Square Enix en 2019 y Konami en 2020 fueron contrarrestadas con arrestos rápidos.

¿En qué está trabajando SEGA actualmente?

Cabe resaltar que la compañía actualmente está trabajando en un nuevo juego de Sonic the Hedgehog, titulado Sonic Frontiers. Este juego aún no tiene fecha de lanzamiento, pero todo parece indicar que saldrá este año, incluso si no se sabe todavía en qué mes. Sin duda alguna, este es uno de los juegos más esperados por fanáticos de SEGA, pues esperan ver una correcta representación de la mascota de la compañía después de una serie de títulos mediocres en 3D.

Esports

La Velada del Año 6: a qué hora ver en Perú, México, Latinoamérica y EE. UU. el evento de box de Ibai Llanos

La Velada del Año 6: a qué hora ver en Perú, México, Latinoamérica y EE. UU. el evento de box de Ibai Llanos

La Velada del Año VI: fechas, horarios y peleas confirmadas del evento de box organizado por Ibai Llanos

Generador de diamantes en Free Fire: así funciona y cómo afecta a tu cuenta

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes indocumentados e ilegales en EE. UU.: la ESTRATEGIA que ha servido para combatir el plan de ARRESTOS de ICE

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes indocumentados e ilegales en EE. UU.: la ESTRATEGIA que ha servido para combatir el plan de ARRESTOS de ICE

ALERTA MÁXIMA, solicitantes de Green Card en EE. UU.: ya NO serán exigidos a REGRESAR a sus países de origen para completar el trámite

ALERTA MÁXIMA en Costco y Walmart: RETIRAN de inmediato del mercado este producto básico ante presuntos casos de salmonela

Fútbol Internacional

Campeón con Alianza Lima se perfila a dar el golpe y firmar con Boca Juniors: "En carpeta"

Campeón con Alianza Lima se perfila a dar el golpe y firmar con Boca Juniors: "En carpeta"

Bélgica se impuso por 2-0 a Croacia de Luka Modric en amistoso previo al Mundial

Partidos de hoy EN VIVO, martes 2 de junio: programación, horarios y Canales de TV

Fútbol Peruano

Campeón de Eurocopa junto a Cristiano Ronaldo suena en Universitario como refuerzo: "Propuesta"

Campeón de Eurocopa junto a Cristiano Ronaldo suena en Universitario como refuerzo: "Propuesta"

Alianza Lima vs Universitario: confirman fecha del segundo clásico por el Torneo Clausura 2026

‘Tunche’ dio rotundo calificativo de Flores en medio del complicado presente de la 'U': “Es muy…”