Cargando...

Ibai amenaza con irse a Youtube por cambios monetarios en Twitch

Ibai Llanos ve con bastante preocupación por el nuevo plan de ingresos de Twitch.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ibai amenaza con irse a Youtube por cambios monetarios en Twitch | Foto: Composición

Ibai es uno de los tantos creadores de contenido que se ha pronunciado respecto al reporte de los cambios que se darán dentro de Twitch respecto a su programa de Partners. Un informe de Bloomberg advirtió que podría darse un recorte en la división de ingresos por suscripciones a varios influencers.

Esto cambia las reglas de juego para los streamers de Twitch pues muchos de ello reciben el 70% de los ingresos por suscripción, mientras que la plataforma de Amazon se asegura con un 30%. De darse esta modificación, hablaríamos de una división del 50/50 que ahora es el statu quo de socios y afiliados más pequeños.

Foto: Difusión

Mientras estaba en vivo, Ibai leía la información referente a los posibles cambios que hará Twitch. Entre bromas, empezó a decir que Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, lo estaba "presionando" para que se quedará en la plataforma. Uno de sus seguidores le escribió que tomará a Trovo como una opción para mudarse, pero Llanos lo descartó porque según información que tiene, la plataforma no paga a sus creadores de contenido.

¿Será verdad que se va a Youtube?

Llanos no tardó en decir esto durante su transmisión: "Gente, ¿nos vamos a YouTube?, fuera de coña ¿Os importaría? No tengo ofertas de YouTube, no os preocupéis. ¿Nos vamos?".

Otra vez apelando a la risa, Llanos quiso llevar el tema a la broma asegurando que está muy cómodo en Twitch y que da "pereza" moverse. "Twitch paga o me voy" dijo al final.

Aunque se lo tomará a broma, no son pocos los que creen que Llanos podría estar evaluando un cambio de plataforma. Ya en el pasado, había hecho bromas respecto al tema, incluso lo conversó con AuronPlay, quien curiosamente salió de Youtube para dedicarse completamente a Twitch. Tendremos que esperar a ver si finalmente la plataforma morada estará oficializando los cambios monetarios que planea, y ver que consecuencias traerá.