EA sigue apostando por Apex Legends y su éxito dentro del género de los Battle Royale. Desarrollado por Respawn Entertainment, autores de la serie Titanfall, todos están contentos con el desempeño que sigue teniendo Apex desde que se estrenó en el año 2019.
Chris Suh, ejecutivo de EA, mencionó que el juego ya consiguió un impresionante hito de 2.000 millones de dólares en ganancias para la compañía. Asimismo, el juego subió más del 40% en el año. Mencionó además que la temporada 12 del juego, la cual concluyó el 10 de mayo, ha sido la más exitosa hasta la fecha.
Electronic Arts vio en Apex Legends una forma de introducirse en el género Battle Royale buscando arrebatarle el trono a Fortnite de Epic Games. Junto a Call of Duty: Warzone, son dos de los pocos títulos BR que todavía se mantienen vigentes gracias a una increíble base de usuarios que los apoya constantemente con cada temporada lanzada.
Por otro lado, Suh hizo mención a Apex Legends Mobile, indicando que "está funcionando bien en las pruebas y está próximo a lanzarse".
Apex Legends es un juego Battle Royale al estilo Fortnite donde 100 jugadores aterrizan en una isla donde deberán enfrentarse entre sí y solo uno se llevará la victoria.
A diferencia del BR de Epic Games, Apex apostó desde un inicio por la inclusión de distintos personajes -en el juego se les conoce como leyendas- y cada uno cuenta con distintas habilidades para poder sobresalir en el campo de batalla. Hasta ahora, son 20 leyendas que puedes escoger. Eso sí , tendrás que desbloquearlas en base a la cantidad de tokens que vayas ganando mientras juegas.
El juego cuenta también con un Pase de Batalla que además de darte acceso a tokens, también puedes equiparte con accesorios exclusivos. La temporada 13 ya se encuentra activa, presentando a un nuevo personaje, Newcastle, además de cambios en el mapa Storm Point, a raíz de la aparición de un monstruo que activó los protocolos de seguridad.