Jugar competitivamente títulos como Apex Legends requieren un buen nivel de concentración, considerando que estamos entrando en partidas donde se encuentran otros jugadores con distintas habilidades en el uso de las leyendas (personajes del juego). Sin embargo, nunca será una justificación el ser competitivo con soltar comentarios agresivos contra tus compañeros, o en el caso de este streamer, contra su propia esposa.
Un streamer de Twitch y jugador de Apex Legends conocido como officialgLockoma se ha hecho viral en redes sociales tras darse a conocer una serie de vídeos donde lo vemos prácticamente humillando a su esposa, con quien estaba jugando el Battle Royale de Respawn. Ambos se encontraban en el mismo cuarto, en distintas computadoras, jugando el modo competitivo. En cierto punto, los dos pierden la partida ya que estaban jugando en la modalidad dúo, lo que llevó al streamer a soltar comentarios machistas contra su pareja.
"Esto es parte de por qué las mujeres tienen tantos problemas en los juegos. Su mentalidad se basa en las emociones" se escucha al esposo. Por otro lado, dijo al chat de Twitch que su pareja se pica los nudillos "hasta sangrar" debido al estrés. En todo momento, el sujeto mostraba una actitud agresiva, sin ningún tipo de contemplación con su esposa, mientras que ella solo lo escuchaba. Comunidades de Apex Legends no han tardado en condenar lo sucedido.
Viendo el cargamontón que llegaba de todas partes. La esposa, identificada en Twitter como MrsgLockoma salió en defensa de su pareja asegurando que ella está buscando convertirse en una jugadora profesional, por lo que le pidió a su esposo que le enseñara a ser un "jugador competitivo".
"Muchos jugadores perderán puntos debido a mí. Esto no es justo" dice la mujer. Asimismo, dijo haber cometido muchos errores en partidas igualadas, y por ello actualmente se encuentra en plata dentro de Apex Legends. Sus declaraciones no lograron cesar los comentarios de sus seguidores y personas en general, quienes mostraron su apoyo y aconsejándole que no debía tolerar que nadie le levantará la voz.
"Tu esposo/novio es un idiota... no te preocupes por eso. Solo sigue jugando y tratando de mejorar... Es solo un videojuego y nadie merece ser tratado de la forma en que tu esposo/novio te trató a ti" comentó un usuario. Y en efecto, nadie debe ser tratado de manera despectiva por haber perdido en un videojuego. Esas actitudes lamentablemente solo alimentan a quienes todavía no entienden que la toxicidad es un problema que debe erradicarse en varios juegos competitivos.