Cargando...
EN DIRECTO

River Plate vs U. de Chike EN VIVO por amistoso

¿Cuál es el videojuego peruano que la rompe en China y sigue sumando usuarios en el mundo?

Todo inició como un proyecto universitario y terminó convirtiéndose en una de las mayores apuestas del mundo 'gamer'. Entérate más detalles a continuación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El famoso videojuego peruano que es un éxito en China y el mundo.

Estamos hablando del juego 'Rhythm Doctor'. Según las cifras oficiales, el proyecto peruano cuenta con más de 50 mil descargas en la plataforma de Steam y tiene cerca de 30 mil personas en el servidor de Discord, aplicación que ofrece el servicio de mensajería instantánea de texto y voz. Conforme pasa el tiempo, sigue afianzándose como uno de los videojuegos más populares en el mercado de China.

Por si fuera poco, desde su lanzamiento, Rhythm Doctor ha sido condecorado como uno de los mejores videojuegos en evento como 'Eurogamer', 'Destructoid', 'IndieGames', 'Indie Prize Showcase 2017' y 'Big Festival 2018'. En ese sentido, Giacomo Preciado, uno de los creadores, reveló que el mayor impulso y motivación que encontraron para salir adelante con este proyecto gamer fue la comunidad que crearon en Internet.

"Nos fuimos dando cuenta que había personas que estaban interesadas en seguir el desarrollo del juego completo y aprovechamos eso", dijo. Si quieres seguir apoyando los videojuegos peruanos, tú y tus amigos pueden disfrutar de Rhythm Doctor en Steam y sumarte a la comunidad que poco a poco sigue expandiendo su público en diferentes países del mundo.

¿En qué plataforma se puede jugar Rhythm Doctor?

Si bien es cierto que está disponible en Steam, el videojuego peruano también está habilitado para que los usuarios lo disfruten en versión web y móvil. Por tal motivo, Rhythm Doctor cuenta con algunas limitaciones, pero esto no les ha impedido alcanzar el éxito en China. "Tienes que ver cómo optimizarlo de cierta manera", agregó.

Las mentes detrás del éxito del videojuego peruano son Rafi y Wilson. Según contó Giacomo, en un inició fue como un hobby, pero este trabajo todavía no está concluido. "Si hablamos del equipo principal, serían ocho personas más o menos, pero ahora hemos pausado. Si bien hay gente que está asignada a los proyectos, cambiamos bastante", sentenció.