Valorant, el popular juego de disparos en primera persona de Riot Games, llegará a consolas como Xbox Series X|S y PlayStation 5.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDurante el Summer Game Fest 2024, se presentaron emocionantes novedades en el mundo de los videojuegos. Una de las sorpresas fue el anuncio oficial de Riot Games de que Valorant estará disponible en las consolas Xbox y PlayStation. Los interesados en probar la beta del juego de disparos en primera persona deben registrarse para obtener acceso.
Valorant se estrenó para PC durante junio de 2020, su éxito fue indiscutible recaudando millones de dólares en el mundo de los videojuegos. Pero, en junio de 2024, Riot Games dio una buena noticia al anunciar la beta abierta para consolas (como Play Station y Xbox), por lo que en esta nota que HOY te trae Líbero tendrás la GUÍA detallada para probarlo cuanto antes.
La beta de Valorant en consolas inicia el 14 de junio de 2024 y todavía no se ha confirmado la fecha del lanzamiento oficial. Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Europa y Japón serán los primeros países en acceder a esta beta limitada que llegará próximamente a todas las regiones. Esto marcará un antes y un después en busca del crecimiento de Riot Games en el mercado de consolas.
Para mantener el estándar de integridad competitiva y modo de juego de Valorant, Riot Games confirmó que no estará disponible la opción de multiplataforma para el juego entre PC y consolas. Sin embargo, los jugadores sí podrán ver que su progreso y su inventario es compartido ya que estarán vinculados a la cuenta de Valorant principal.
Las consolas a las que llega Valorant son Xbox Series X|S y PlayStaton 5. También se anunció que los jugadores de PC y consolas recibirán de manera simultanea las actualizaciones, nuevos agentes, mapas, balances y otras características adicionales como parte de las actualizaciones.
Si juegas en consola y quieres obtener acceso a la beta de Valorant, debes registrar en la página oficial. De momento, solamente algunos países pueden registrarse hasta el lanzamiento oficial. Recordemos que cuando salió el juego en PC, Riot solamente tardó dos meses en anunciar el estreno global.
La mira asistida será uno de los factores más destacados de Valorant en consolas, algo que no ocurre en el juego en PC. Aunque la interfaz es un poco diferente, la mecánica de juego se mantiene, pero no habrá crossplay entre los jugadores de PlayStation y Xbox con los de PC.