Cargando...

¿Dónde y cómo buscar trabajo en EEUU? Últimas novedades, salarios y ofertas laborales para inmigrantes

Si quieres buscar un empleo en Estados Unidos, pero no sabes por dónde empezar, a continuación te enseñaremos cómo puedes hacerlo y estar al día con las novedades.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Estas son las claves para encontrar un empleo en EE. UU. | Composición: Líbero

Conoce los datos claves para encontrar un trabajo ya sea en el sector privado o en el gobierno federal de Estados Unidos, junto con las ofertas laborales actuales de acuerdo a la carrera profesional que estudiaste o a tus intereses personales, mediante el uso de plataformas especializadas en empleos o sitios oficiales del gobierno estadounidense.

¿Dónde y cómo buscar trabajo en EE. UU.?

Si tu interés es trabajar en el sector privado de Estados Unidos puedes buscar empleos a través de búsquedas con palabras claves o con los títulos de los puestos que te llamen la atención. Estas son algunas de las plataformas más populares:

  • Mi Próximo Paso.
  • CareerOneStop.
  • American Job Center.
  • Bolsas de trabajo del estado donde resides.
  • En los avisos de los periódicos locales.
  • Otros.

Cabe resaltar que dentro de CareerOneStop, programa patrocinado de por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, puedes encontrar herramientas para explorar carreras profesionales, buscar trabajos y capacitaciones laborales.

Por otro lado, si no tienes idea de cómo preparar una hoja de vida o CV documentado, puedes revisar la plataforma de CareerOneStop y revisar los recursos para organizar una buena entrevista laboral y brillar con éxito. Agregado a esto, si aún no cuentas con una visa de trabajo, puedes visitar también el sitio web oficial de USCIS y revisar las visas de trabajo permanentes o temporales que pueden ser de gran intéres para ti.

¿Cómo buscar trabajos en el Gobierno federal de EE. UU.?

Para buscar trabajos en el Gobierno Federal de Estados Unidos, puedes ingresar al sitio web oficial de USAJOBS para encontrar y solicitar puestos de trabajo en las agencias del Gobierno federal de los diversos estados de EE. UU. Cabe precisar que el inglés es un requisito fundamental que debes tener aprendido si deseas aplicar a cualquiera de estas ofertas.

¿De qué se encarga el Departamento de Trabajo (DOL)?

El Departamento de Trabajo se encarga de administrar las leyes federales de los empleos en Estados Unidos, tales son las siguientes: ley del salario mínimo, cuidar y fomentar el bienestar de las personas que están sin trabajo, trabajadores actuales y personas de la tercera edad que ya se retiraron. Por otro lado, a través de sus jurisdicciones en gobiernos estatales, busca mejorar las condiciones de empleo gracias a los programas de entrenamiento y asistencia a sus colaboradores en cualquier situación.

Asimismo, dentro de sus días festivos federales, puedes conocer cuáles son los días feriados reconocidos por el gobierno norteamericano y cómo se festejan. También, podrás revisar cuál es el pago por horas extras y festivos según la Ley de Normas Razonables de Trabajo (FLSA). Entre los días festivos federales se encuentran: Año Nuevo, Día de la Conmemoración de los Caídos, Día de la Independencia, Día de los Veteranos, Día de Acción de Gracias, etc.