Un permiso de trabajo o documento de autorización de empleo te permite crecer en el ámbito profesional, por lo que todo inmigrante en EE. UU. desea obtenerlo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl permiso de trabajo o también llamado documento de autorización de empleo (EAD) es muy importante para trabajar legalmente en Estados Unidos y acceder a diversas oportunidades de empleo; entre otros beneficios como pagar impuestos, conseguir un número de Seguro Social, estar alineado a un futuro de conseguir la residencia permanente legal y la ciudadanía estadounidense.
PUEDES VER: Ten cuidado inmigrante: USCIS revela estos dos errores al momento de pedir un permiso de trabajo en EE.UU.
Por ello, si eres inmigrante y deseas trabajar legalmente en EE. UU., es fundamental que sepas las diferentes formas de obtener las visas que permiten obtener un permiso de trabajo. Existen diversas opciones, dependiendo de tu situación personal, tu país de origen y el tipo de empleo que busques. AQUÍ, exploraremos las principales visas laborales y los requisitos necesarios para obtener el permiso de trabajo en el país. Conocer esta información te ayudará a tomar decisiones informadas sobre tu futuro profesional en el país.
Mayormente, para trabajar en EE. UU., se requiere de una visa de no inmigrante para trabajador temporal y algunos de los tipos de visas de trabajo en Estados Unidos, son los siguientes:
Para solicitar tu tarjeta de permiso de trabajo en Estados Unidos y poder ser contratado por los empleadores, lo primero que debes hacer es presentar el Formulario I-765 que es la solicitud de autorización de empleo a USCIS, tomando en cuenta la categoría de inmigración a la que perteneces. En ese sentido, siga a detalle las indicaciones y abone la tarifa asignada de tramitación.
Ahora bien, en caso su solicitud sea aprobada, la Agencia de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. le enviará su permiso de trabajo por correo electrónico o de lo contrario, puede apersonarse a recogerlo en cualquiera de las oficinas de USCIS más cercanas para la localidad donde vives.
Un permiso de trabajo, el cual es expedido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU., es válido por 1 a 2 años y está sujeto a renovación, presentando nuevamente el Formulario I-765. Asimismo, se sugiere presentar la solicitud al menos 6 meses antes de la fecha de vencimiento del documento.