¿Piensas quedarte más tiempo en los EE. UU.? El solicitante extranjero no debe haber cometido ningún acto que lo haga inelegible para renovar su visa americana.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSi tienes una visa de turista B2, sabes que este documento te permite ingresar a Estados Unidos por un periodo limitado y no exceder a este. Sin embargo, ¿sabías que es posible extenderla sin tener que abandonar el país? Para lograrlo, es necesario cumplir con ciertos criterios obligados por las autoridades migratorias. No obstante, miles de inmigrantes desconocen un detalle crucial que podría volverlos inelegibles para solicitar la extensión ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS).
PUEDES VER: Buenas noticias: USCIS entregará permisos de trabajo a este grupo de inmigrantes en Estados Unidos
Extender una visa de turista B2 en Estados Unidos no es una tarea sencilla y, en muchos casos, puede resultar inalcanzable. Existen varias razones clave que pueden impedirte ser elegible para hacerlo:
Cualquiera de estas situaciones, por aislada que sea, podría ser suficiente para que las autoridades migratorias rechacen tu solicitud de extensión. A pesar de cumplir con la mayoría de los requisitos, una sola infracción puede ser motivo suficiente para denegar la prórroga de tu visa americana.
Según USA.gov, si eres un turista con visa B2 y deseas prolongar tu estadía en Estados Unidos, puedes hacerlo solicitando una extensión mediante el formulario I-539. Este proceso requiere que presentes el formulario I-94, que documenta tu entrada y salida del país, junto con una carta que explique las razones de tu solicitud. En dicha carta, deberás responder a preguntas clave, como:
Es crucial que realices la solicitud antes de que expire tu visa. USCIS recomienda hacerlo al menos 45 días antes de la fecha de vencimiento para evitar inconvenientes.
Aunque la visa de turista B2 generalmente tiene una validez de hasta 10 años, la duración específica de tu estadía en cada visita es determinada por un oficial de inmigración al momento de tu entrada al país. En la mayoría de los casos, el período inicial de estancia es de hasta 6 meses (180 días). Sin embargo, este plazo puede variar según: