En Florida, es ilegal el uso de placas personalizadas no emitidas por el DMV. Este año se han registrado 893 infracciones por matrículas alteradas..
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn Florida, Estados Unidos, es ilegal utilizar placas personalizadas que no provengan del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV). Actualmente, el gobierno del Estado del Sol ofrece más de 100 diseños especiales oficiales al registrar un vehículo.
A pesar de ello, 893 conductores en Florida decidieron optar por el diseño de placas del mercado secundario en lugar de los oficiales. Este aumento en el uso de placas modificadas preocupa a las autoridades. Según el teniente Alex Camacho de la Patrulla de Carreteras de Florida, la práctica de este suceso está en aumento y las autoridades buscan frenarla.
PUEDES VER: No aceptó el indulto presidencial: así se pronunció el fiscal que investigaba a Hunter Biden
La normativa estatal prohíbe cualquier alteración de las matrículas emitidas oficialmente, incluido cambios de color, diseños aerografiados o la aplicación de vinilos. Según Camacho, estos elementos interfieren con el revestimiento reflectante de las placas, claves para su visibilidad.
“Si colocas esta placa en tu auto, te la confiscaremos. Tu vehículo será remolcado y recibirás una infracción por ello”, advirtió. Las cifras respaldan la seriedad del problema: este año, las multas por alteración de matrículas crecieron más del 98%, con un total de 893 infracciones emitidas en Florida, de las cuales 702 se concentraron en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.
Estas placas personalizadas no oficiales se consideran modificaciones ilegales, implicando una multa de U$D 114. A pesar de que Florida tiene algunas multas por infracciones de tráfico más económicas, esta cifra es considerable, especialmente en el sur de Florida, donde se han emitido el 78% de las citaciones.
Camacho advirtió: “Si colocas esta placa en tu vehículo, la confiscaremos, remolcaremos tu vehículo y recibirás una infracción”. Las placas modificadas representan riesgos, ya que dificultan la lectura por cámaras y la confirmación del registro, complicando las paradas de tráfico y aumentando los peligros para los oficiales. Asimismo, suelen utilizarse para evadir peajes.
Una de las soluciones propuestas es explorar los diseños aprobados por el estado, cuyos ingresos benefician a organizaciones benéficas que apoyan el medio ambiente, veteranos y socorristas.