La FDA retira urgentemente del mercado un suplemento dietético de GNMART Inc. por contener fármacos no declarados, poniendo en riesgo la salud de consumidores.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), anunció recientemente el retiro urgente de un suplemento dietético del mercado por contener fármacos no declarados. Es de esta manera que los ingredientes o componentes no declarados representan un gran peligro para la salud de todos los consumidores, sobre todo aquellos que presentan alergias o intolerancias.
El retiro corresponde a todos los lotes de la marca Force Forever para el dolor articular de la compañía GNMART Inc. Las pruebas del FDA reveló que el producto no cumplió con todos los requisitos al no declarar ciertos ingredientes que pueden afectar la salud de los consumidores.
"El análisis de la FDA ha encontrado que el producto contiene diclofenaco y dexametasona no declarados. El diclofenaco es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (comúnmente conocido como AINE). Los AINE pueden causar un mayor riesgo de eventos cardiovasculares, como ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, así como daño gastrointestinal grave, que incluye sangrado, ulceración y perforación fatal del estómago y los intestinos", se lee en el reporte de la FDA.
Este suplemento es utilizado con la finalidad de aliviar el dolor articular y se envasa en frascos con 60 comprimidos. "El producto afectado incluye todos los lotes y fecha de caducidad: 27/03/2030. El producto se distribuyó a nivel nacional a través de Internet en GNMART", informó la FDA.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) anunció que, por el momento, no se reportaron casos de personas afectadas por el suplemento, sin embargo, solicita a todos los consumidores a no utilizarlos. Asimismo, pueden solicitar el reembolso en la siguiente información brindada por el organismo: