Imagina comprar un celular en Walmart USA y descubrir que no funciona con tu operador, además de que no es reembolsable. ¿Qué pasará con tu dinero?
¿Alguna vez has adquirido algo en Walmart USA solo para darte cuenta de que no cumplía con tus expectativas? Aunque la tienda tiene una política de devoluciones bastante comprensiva, hay ciertos productos que no pueden ser reembolsados ni cambiados, sin importar la razón. A continuación, te explicamos cuáles son esos artículos cotidianos que no entran en la política de devoluciones de Walmart en Estados Unidos.
En Walmart USA existen ciertos productos que no son aptos para devoluciones debido a cuestiones de seguridad. A continuación, te detallamos los artículos excluidos de la política de reembolsos de sus sucursales en Estados Unidos:
Consulta en este enlace la política de devoluciones de los productos adquiridos en las tiendas Walmart de EE. UU., Walmart.com y Walmart Business.
De acuerdo con Walmart USA, los productos de lujo y los teléfonos móviles suelen ser elegibles para devolución dentro de un plazo de 14 días. Imagen: Composición de Líbero.
Además de estos productos, Walmart ha determinado que algunos artículos de servicio y productos digitales tampoco son elegibles para devolución o cambio, tales como:
Durante la temporada festiva, Walmart USA ha extendido el periodo de devoluciones. Mientras que el plazo estándar de devolución es de 90 días, los artículos adquiridos entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2024 podrán ser devueltos hasta el 31 de enero de 2025.
No obstante, algunas excepciones se aplican, como en el caso de los teléfonos móviles, planes de protección, productos de lujo y artículos de temporada. Por lo tanto, es recomendable verificar las políticas específicas de cada producto antes de realizar la compra.
Walmart suele tener una política de devoluciones bastante accesible, aunque es fundamental conocer algunos detalles para evitar sorpresas. A continuación, te explicamos lo básico sobre cómo puedes devolver productos en sus tiendas: