Si el Congreso no aprueba una ley que permita las funciones del Gobierno, miles de viajes por épocas navideñas podrían afectarse. Más detalles aquí.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¡Caos en Estados Unidos! Un posible cierre gubernamental podría afectar los planes de miles de estadounidenses. Los aeropuertos se paralizarán y el sector turismo estará notablemente afectado, lo que hará imposible que las personas disfruten de sus viajes por temporada navideña.
PUEDES VER: De Mark Zuckerberg a Jeff Bezos: estos son los titanes tecnológicos con los que se reunió Donald Trump
Para el intensivo período de viajes en Estados Unidos, la Administración de Seguridad del Transporte planea examinar a casi 40 millones de pasajeros aéreos entre el 19 de diciembre y el 2 de enero, lo cual supone un aumento de 6,2% respecto al año pasado. Cabe mencionar que los empleados seguirán trabajando sin sueldo, según declaraciones de R. Carter Langston, secretario de prensa de la agencia.
No obstante, en caso de que se presenten dificultades económicas y los agentes dejen de trabajar, los aeropuertos podrían presentar colas más largas. Con esto en mente, en esta nota te explicamos cómo se afectarán tus viajes por temporadas navideñas si el Gobierno de Estados Unidos llegase a cerrar.
Si el gobierno de EE. UU. cerrara en 2024, más de 14,000 controladores aéreos y 60,000 trabajadores de la Administración de Seguridad en el Transporte tendrían que trabajar sin paga, como ocurrió en el cierre más largo de 2018-2019. En ese entonces, las ausencias de empleados obligaron a cerrar terminales, causaron largas filas de seguridad y provocaron retrasos y desvíos de vuelos. En 2024, el impacto sería aún mayor debido al aumento en los viajes y la presión sobre el sistema aéreo.
El Congreso debe aprobar los fondos para las agencias del gobierno antes del 1 de octubre, pero casi siempre lo hace tarde, aprobando leyes temporales para evitar un cierre. La ley temporal actual termina el sábado, y aunque se propone extender el plazo hasta el 14 de marzo, Trump ha pedido a los republicanos que no la aprueben. Si no se llega a un acuerdo antes del viernes, muchas partes del gobierno no tendrán dinero para funcionar y se cerrarán. Esto afectaría a servicios y agencias del gobierno hasta que se resuelva la situación.