La cadena de supermercados de este inmigrante se ha consolidado dentro del sector de alimentos de Florida, brindando productos de calidad a la comunidad.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEsta es una de las historias de inmigrantes exitosos en Estados Unidos, César Ramírez, originario de República Dominicana, viajó al país norteamericano al no encontrar oportunidades laborales en su hogar natal. Decidido a construir una vida digna, no imaginó que tras 17 años sería cofundador y presidente de Bravo Supermarkets.
Esta cadena de supermercados se ha consolidado fuertemente en Florida, siendo un referente en el sector de alimentos y ofreciendo servicios de calidad a las personas. No obstante, a pesar de la fortuna del presente, este inmigrante latino comenzó desde muy abajo. En esta nota te brindamos más detalles sobre su inspirador camino hacia la cima.
PUEDES VER: Buenas noticias, inmigrantes: este BOTÓN DE ALERTA los ayudará en caso de ser deportados por Donald Trump
Al igual que miles de inmigrantes latinos que viajan a Estados Unidos en busca de oportunidades, el éxito de Ramírez no cayó del cielo. Su historia inicia en los pasillos de una tienda de alimentos en Nueva York, donde empezó a trabajar poco después de llegar al país. Comenzó como conserje y, con el tiempo, fue adquiriendo conocimientos sobre los aspectos operativos del negocio, desde el manejo de inventarios hasta la atención al cliente.
Después de varios años de trabajo y ahorro, Ramírez se mudó a Florida y abrió su primera tienda bajo el nombre de Oakridge Farm Food, también conocida como Bravo Supermarkets. "Ya sabía cómo funcionaba todo", comentó Ramírez, destacando que su experiencia previa fue fundamental para su éxito inicial.
Bravo Supermarkets se ha convertido en un lugar popular para los jugadores de béisbol latinoamericanos, especialmente durante los entrenamientos de primavera de los New York Mets. Es común ver a figuras como José Reyes, Amed Rosario y Juan Lagares disfrutando de platos típicos como arroz con frijoles, sancocho y rabo de buey.
Además de alimentar a los jugadores, Bravo Supermarkets ofrece comidas gratuitas a quienes tienen dificultades económicas, emplea a ex beisbolistas como René Capellán y Jonathan Hinojosa, y hasta alquila habitaciones a atletas como Amed Rosario.
Hasta diciembre de 2024, Bravo Supermarkets cuenta con 84 tiendas en cinco estados de EE. UU.: Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut. Florida tiene la mayor cantidad, con 45 sucursales. Esta es una de más historias de inmigrantes que cumplieron el sueño americano.