Si te mudaste a Florida, conoce las reglas para obtener tu licencia de conducir y asegura el cumplimiento de los requisitos necesarios para conducir legalmente.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSi te mudaste a Florida en Estados Unidos, es importante que conozcas las reglas para obtener tu licencia de conducir en el estado. Florida tiene requisitos específicos sobre plazos, documentos y trámites que debes seguir para poder circular legalmente. Asegúrate de cumplir con todas las normativas para evitar contratiempos. Es así que aquí te contamos todo lo que necesitas saber para hacer el proceso más sencillo y rápido.
PUEDES VER: USCIS y las herramientas que te ayudan a obtener la CIUDADANÍA americana en Estados Unidos
Ahora bien el conjunto de normativas establecidas por el Departamento de Vehículos Motorizados de Florida consisten en ciertos criterios que garantizan tanto la seguridad de los conductores y de los peatones en las calles. En ese sentido, estas reglas toman en cuenta factores como los siguientes:
Ahora bien, entre los documentos que se solicitan, deberás proporcionar al DMV principalmente estos: comprobante de identidad que puede ser el certificado de nacimiento, un número de seguro social y finalmente, una evidencia que demuestre que eres residente de Florida.
Por otra parte, en el caso de los inmigrantes indocumentados, estos si pueden sacar también su licencia de conducir en Florida desde el 2021, ya que según las leyes pueden demostrar su identidad mostrando documentos como el pasaporte extranjero, por lo que el estatus migratorio no influye en este proceso de gestión. Asimismo, deberán pasar por otros requisitos de carácter estándar y presentar pruebas de su residencia en el estado.
Sin embargo, esta licencia de conducir estándar al no ser el Real ID, no está enfocada a fines como ingresar a edificios federales del gobierno o embarcarse en aviones para vuelos nacionales. Cabe precisar además que el Real ID entrará en vigencia obligatoria a partir del 7 de mayo del 2025 y busca garantizar una mayor seguridad.
Principalmente su importancia radica en que gracias a este documento, puedes conducir de forma legal en la vía pública, ser un método de identificación, alquilar propiedades, abrir cuentas en los bancos, etc. De manera que manejar sin una previa autorización puede desencadenar en multas o en el peor de los casos, prisión.
Por otro lado, en el caso de los adultos mayores, al ser una buena cantidad quienes residen en el estado liderado por Ron DeSantis, los adultos mayores de 80 años en adelante tienen menor cantidad de años para renovar su licencia de conducir (cada seis años). Esto a fin de asegurar que este grupo etario maneje de manera segura y con mucha capacidad cognitiva.