La primera gran nevada de 2025 afecta a Estados Unidos, especialmente en Indiana, donde las calles están cubiertas de nieve y se reportan temperaturas frías.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa primera gran nevada del 2025 y sus fuertes efectos se están sintiendo desde el lunes en Estados Unidos. Los habitantes de Indiana están viendo las calles teñirse de blanco gracias a la nieve, además de condiciones gélidas y temperaturas peligrosamente frías.
PUEDES VER: ¡BUENAS NOTICIAS, EE.UU.! Estos son los estados que reducirán sus impuestos sobre la renta en 2025
La ciudad de Indianápolis pide a los residentes que limiten los viajes en la medida de lo posible. Esto significa que se espera que los negocios cierren. Durante el lunes, algunos distritos escolares aún no tendrán clases debido a las vacaciones de invierno, sin embargo, otros distritos han declarado que habrá nieve.
A continuación, te dejamos la lista de los cierres debido al clima invernal en el centro de Indiana.
"La alta presión fría sobre las llanuras se moverá lentamente hacia el este hasta el sureste y los Apalaches centrales el domingo. El aire frío y la energía de los niveles superiores sobre los Grandes Lagos y el noreste crearán una fuerte nevada con efecto lago a sotavento desde los lagos Erie y Ontario hasta el domingo", agregó el NWS.
"Además, se desarrollará nieve moderada a fuerte con efecto lago a sotavento desde los Grandes Lagos superiores hasta el domingo. Además, el viernes se desarrollará nieve moderada a fuerte en laderas ascendentes sobre partes de sobre partes de los Apalaches centrales", mencionó.
El llamado 'efecto lago' se produce cuando el viento frío, el cual llega desde Canadá, se topa con las temperaturas más cálidas de las aguas de los Grandes Lagos, y se forman nubes que dejan grandes cantidades de nieve.
Esta advertencia por condiciones de 'efecto lago' significa que estas zonas podrían registrar acumulaciones de nieve de 2 a 3 pies y ráfagas de viento de hasta 40 millas por hora. El NWS advirtió también que los viajes en las zonas dentro del pronóstico de 'efecto lago' se dificultarán grandemente, pues las carreteras estarán cubiertas de nieve y habrá poca visibilidad en ellas.
En algunas zonas, "la nieve caerá en bandas relativamente estrechas. Si tienes planeado viajar, debes estar preparado para que las condiciones y la visibilidad en las carreteras cambien rápidamente", dijo el NWS.