La naturalización en algunos países en EEUU puede lograrse sin la necesidad de una residencia continua, siempre que se cumpla con un requisito fundamental.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLos inmigrantes en Estados Unidos ahora cuentan con una nueva oportunidad para obtener la ciudadanía estadounidense sin tener que cumplir con el requisito de residencia continua. Esta alternativa permite calificar con un solo requisito, lo que representa un avance significativo en el proceso de naturalización. Obtener la ciudadanía conlleva múltiples beneficios que pueden transformar la vida de quienes deciden dar este importante paso.
Este proceso migratorio ofrece una vía rápida y directa para aquellos que cumplen con las condiciones elegibles. No dejes pasar esta oportunidad de naturalizarte y cambiar tu estatus en el país, ¡infórmate ya sobre cómo hacerlo!
Para conseguir ser ciudadano estadounidense sin la necesidad de demostrar una residencia continua en Estados Unidos; es decir haber estado durante un tiempo prolongado sin salir del país como 30 o 18 meses anteriores al trámite de ciudadanía, el único requisito es que los solicitantes hayan brindado servicio en el extranjero para el gobierno de EE. UU, centros de investigación, organizaciones internacionales, etc. En ese sentido, algunas de estas ocupaciones son:
Para adquirir la ciudadanía estadounidense, es necesario haber sido residente permanente legal en Estados Unidos durante un mínimo de cinco años. Sin embargo existen excepciones, de acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS), como las siguientes:
Para solicitar la ciudadanía estadounidense, se debe completar el Formulario N-400, que es la solicitud de naturalización. Este formulario brinda a los residentes permanentes legales la oportunidad de comenzar el proceso de naturalización.
Para descargarlo, este está disponible en línea en el sitio web oficial de USCIS. Pero, también puedes conseguirlo en versión impresa si prefieres enviarlo por correo.
La ciudadanía estadounidense proporciona algunos beneficios como son el derecho a participar en elecciones federales, acceder a proyectos de seguridad social, y optar por empleos en el gobierno. También ofrece protección legal y te da la opción de transmitir la ciudadanía a los hijos.