Albertha Ghoson, inmigrante liberiana, se convierte en ciudadana estadounidense, celebrando su travesía de años por un nuevo comienzo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUn nuevo capítulo en la vida de una inmigrante liberiana inició luego de convertirse en ciudadana estadounidense a pocos días de que Donald Trump asuma el poder. Es así como Albertha Ghoson comentó su travesía de muchos años para este momento.
Todos tenemos que tomar decisiones para escribir nuestras propias historias, y ella no lo dudó. “Me llevó mucho tiempo, pero finalmente estoy aquí”, dijo Albertha Ghoson, una inmigrante en Estados Unidos procedente de Liberia.
“Ustedes son parte del futuro de los Estados Unidos de América que imaginó Martin Luther King Jr.”, dijo Micah Brown, director de la Oficina de Campo de Atlanta del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.
El miércoles por la mañana, la sala estaba repleta de más de 50 personas de 27 países que están haciendo precisamente eso: mujeres y hombres que reescriben sus historias para sí mismos y para sus hijos. Esas historias pueden extenderse hasta Bangladesh, Cuba, Corea del Sur e incluso Liberia.
“Vengo de un país devastado por la guerra y he vivido todas las experiencias vividas durante la guerra y ahora estoy en este país”, dijo Ghoson. “Soy ciudadano estadounidense. Eso significa mucho para mí”.
La ceremonia de naturalización se llevó a cabo en el Parque Histórico Nacional Martin Luther King Jr., coincidiendo con el cumpleaños del Dr. King. “Les pedimos que dediquen la misma energía y dedicación que se necesitó para llegar a este punto hoy, para hacer contribuciones positivas a nuestro país y elevar nuestras comunidades”, dijo Brown.
De esta manera, inició el sueño americano. “El sacrificio que hace la gente para venir a los Estados Unidos y su dedicación a nuestro país es probablemente algo que no se ve todos los días como lo hacemos nosotros”, dijo Brown.