Cargando...

Alerta en Estados Unidos: NUEVO incendio en Los Ángeles genera miles de órdenes de evacuación

Un nuevo incendio forestal, denominado Hughes, ha desatado alarmas en California, forzando la evacuación de 31,000 personas. A continuación todos los detalles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Las autoridades han emitido órdenes de evacuación ya que el incendio afectó a más de 19,000 residentes ante el avance veloz del fuego | Composición: Valery Fachin / Líbero.

¡Alerta en Estados Unidos! Un nuevo incendio forestal amenaza una vez más a miles de personas en California, forzando la evacuación de miles de personas luego de varios días de significativos avances desde que se desató una ola de siniestros devastadores los cuales se cobraron la vida de al menos 28 personas.

El incendio, bautizado como Hughes, avanzó con gran furia desde que se registró alrededor de las 11. En pocas horas, el fuego destruyó 3200 hectáreas, forzando la evacuación obligatoria de unas 31 000 personas.

Nuevo incendio en Los Ángeles genera miles de órdenes de evacuación

Las autoridades luchan contra su propagación y se emitieron órdenes de evacuación alrededor del lago Castaic, lo que afectó más de 19 mil residentes. El paso de este incendio ha sido veloz. Tal como lo informa un portavoz del Departamento de Bomberos, Hughes consume unas 14 hectáreas por minuto.

El avance tan rápido del incendio se debe a las fuertes corrientes que soplan del interior de California, y que viajan entre las cadenas montañosas del Estado, volviéndola, en menos de seis horas en una emergencia de más de 3 000 hectáreas.

Las autoridades luchan contra su propagación y se emitieron órdenes de evacuación alrededor del lago Castaic, lo que afectó más de 19 mil residentes.

Los primeros en recibir las órdenes de evacuación

Las notificaciones de evacuación se dieron rápidamente, siendo los primeros en recibirla los barrios residenciales al noroeste de la autopista número 5, la cual cruza California de sur a norte, siendo cerrada por el siniestro.

Los siguientes en ser alertados fueron las regiones sur, las cuales incluyen varias escuelas del nivel básico. Los alumnos de estas instituciones fueron llevados a la preparatoria Hart, en Santa Clarita, lugar que se convirtió en un centro para los evacuados temporal. Para este jueves, las clases fueron suspendidas.

La emergencia se presenta tras dos semanas de los incendios Eaton y Palisades, los cuales arrasaron las comunidades de Pacific Palisades, al oeste de Los Ángeles, y Altadena, al este de la ciudad. Si bien estos incendios ya fueron controlados por un pequeño ejército de 15 000 bomberos, la temporada aún no ha culminado.