Cargando...
EN DIRECTO

Real Madrid vs Salzburgo EN VIVO por Champions League

Gran AYUDA PARA LOS INMIGRANTES: México se prepara y ofrece albergues ante las deportaciones de Donald Trump

Como parte del programa 'México te abraza', México ofrecerá asilo a inmigrantes mexicanos deportados ante las drásticas políticas migratorias de Trump.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
México asume una postura defensora al brindar asilo a inmigrantes mexicanos. | Composición: Lucía Montalvo / Líbero

A pesar de las dificultades que presentan los inmigrantes en Estados Unidos ante las políticas de deportación de Donald Trump, todavía hay una luz de esperanza para no quedar totalmente desamparados. Según el gobernador Rubén Rocha Moya, las autoridades del país azteca están listas para brindar asilo a los inmigrantes mexicanos como parte del programa 'México te abraza'. Más detalles al respecto en esta nota.

México brindará ayuda a inmigrantes mexicanos deportados

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresara su decisión de iniciar la mayor deportación masiva de inmigrantes, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que está listo para seguir con las ayudas ofrecidas a través del programa 'México te abraza'.

Siendo así, comunicó que fue informado por el Secretario General de Gobierno con el fin de que el territorio sinaloense esté en constante comunicación con los presidentes y presidentas municipales. Esto con el objetivo de que los albergues disponibles se encuentren en funcionamiento. "Siempre vamos a estar atentos a las instrucciones que nos den. Estamos coordinados para atender, defender y ayudar a los connacionales", expresó.

'México te abraza': El programa que defiende a los inmigrantes

El gobierno federal lanzó la estrategia de atención integral México te abraza, diseñada para apoyar a los inmigrantes mexicanos deportados de Estados Unidos. A través de esta iniciativa, los beneficiarios podrán acceder a los Programas para el Bienestar y recibir una Tarjeta Bienestar Paisano, que les otorgará un apoyo de 2 mil pesos para cubrir los gastos de su traslado a sus comunidades de origen.

A su vez, se les afiliará al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que les permitirá acceder a los cinco seguros contemplados por la Ley del Seguro Social: por Enfermedades y Maternidad, por Riesgos de Trabajo, Invalidez y Vida, por Retiro, por Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, así como a las prestaciones en Guarderías y otras Prestaciones Sociales.