El Servicio de Impuestos Internos inició la temporada de impuestos 2025 y la optimización de la aplicación '¿Dónde está mi reembolso?' será un factor decisivo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa temporada de impuestos instaurada por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) inició en Estados Unidos el 27 de enero, aceptando las declaraciones de los aportantes. En este contexto, como cada año, cada contribuyente está en la obligación de presentar sus formularios antes del 15 de abril en caso de que deseen recibir reembolsos o ajustar sus pagos tributarios.
Ante el paradigma que representa la necesidad de contar con un reembolso, la actualización de los tramos fiscales para 2025, así como la optimización de la herramienta digital '¿Dónde está mi reembolso?' se posicionan como factores decisivos. En esta nota te comentamos todos los pormenores de esta aplicación.
PUEDES VER: ¡Mucho cuidado, inmigrantes! ICE podría realizar arrestos incluso si van a ajustar sus estatus migratorios
A lo largo de los años, y para acelerar los procesos fiscales en Estados Unidos, el IRS optimizó su herramienta '¿Dónde está mi reembolso?'. Esta ayuda a que los contribuyentes rastreen la devolución de sus pagos en tiempo real y, actualmente, está disponible en el sitio web oficial del IRS, así como en la aplicación móvil IRS2Go. Siendo así, estos son los 5 aspectos claves a tomar en cuenta ligados con esta herramienta digital, según CBS News:
El IRS ha actualizado los tramos de impuestos para 2025, aumentando los umbrales de ingresos en un 2,8% en promedio. Este ajuste ayuda a evitar que las personas paguen más impuestos solo porque sus salarios suben por la inflación, sin que realmente ganen más en términos de poder adquisitivo. Por consiguiente, los nuevos tramos fiscales se clasifican de la siguiente manera:
Estos cambios ayudarán a que menos personas suban de tramo impositivo solo por efectos de la inflación, lo que podría reducir los impuestos para algunos contribuyentes.