Agentes policiales del Estado del Sol, Florida, buscan apoyar en las deportaciones contra inmigrantes indocumentados y alinearse a las políticas de Trump.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl gobierno de Florida ha implementado una nueva estrategia enfocada en frenar la presencia de inmigrantes indocumentados en el estado. Con medidas más estrictas y políticas de control reforzadas, las autoridades buscan hacer cumplir la ley y reducir el flujo de extranjeros sin documentación legal. En ese sentido, los inmigrantes sin estatus deben estar alerta ante los posibles cambios y cómo estos afectarán su situación.
Con la finalidad de ayudar a detener a inmigrantes que no tienen sus papeles en regla, agentes policiales contribuyen en estos procesos de detención y deportación en apoyo al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y la Patrulla Fronteriza. En ese sentido, los oficiales locales tienen la potestad de interrogar a los arrestados.
De manera que para que estas capturas sean mucho más eficientes, se ha implementado también tecnologías más avanzadas y así detectar de forma más rigurosa a los migrantes sin estatus legal y con antecedentes criminales.
Dentro del paquete de leyes migratorias firmadas por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, para combatir la inmigración ilegal, se encuentra la de establecer la pena de muerte para inmigrantes ilegales que cometan algunos de estos graves delitos como homicidio agravado, abusos sexuales, tráfico de humanos, etc. Sin embargo, dicha propuesta alineada a la agenda de Donald Trump, no podría efectuarse debido a enmiendas constitucionales.
Tras rumorearse de una posible postulación de Casey DeSantis a la gobernatura de Florida en 2026 y con el apoyo de Donald Trump a Byron Donalds para tomar el control del estado del Sol, elogiándolo a través de redes sociales; Ron DeSantis desmintió que su esposa esté interesada en presentarse a estos comicios electorales, ya que no está en sus planes. "No es algo que ella esté buscando ahora", precisó.