La agencia implementará un nuevo método para recuperar los sobrepagos en Seguro Social. Conoce cómo gestionarán los pagos en exceso y qué hacer al respecto.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Seguro Social ha identificado casos de sobrepagos a beneficiarios y está tomando medidas para recuperarlos. A partir de ahora, la agencia aplicará un método específico para gestionar estos pagos en exceso de manera eficiente y justa. Los afectados recibirán notificaciones y podrán realizar los ajustes necesarios. Por eso, es importante conocer el proceso y las opciones disponibles para evitar inconvenientes futuros.
PUEDES VER: Malas noticias inmigrantes: los ciudadanos de este país podrían tener el ingreso prohibido a EE. UU.
De acuerdo con el medio de comunicación estadounidense de CBS News, el Seguro Social buscará recuperar al 100 % los pagos que realizó en exceso a sus beneficiarios mediante el aumento en la tasa de retención por pago excesivo. Sin embargo, el año pasado dicha medida de recuperación no habría caído bien al público.
El Seguro Social de Estados Unidos brinda varios beneficios, como pagos mensuales por jubilación, incapacidad y supervivencia. Los pagos por jubilación son accesibles para quienes tienen 62 años o más y han trabajado y contribuido al sistema de Seguro Social por al menos 10 años. Asimismo, los beneficios por incapacidad están destinados a personas con discapacidades o ceguera y un historial laboral adecuado.
Por otro lado, también existen pagos mensuales para los familiares de una persona que haya trabajado y contribuido al Seguro Social antes de su fallecimiento, como cónyuges, excónyuges, hijos y padres dependientes.
La tarjeta del Seguro Social es un documento emitido por la Administración del Seguro Social (SSA) de Estados Unidos que contiene un número único de identificación, conocido como el número de Seguro Social (SSN). Es así que este número de 9 dígitos se utiliza para llevar un registro de los ingresos de una persona y sus contribuciones al sistema, así como para acceder a diversos beneficios, como jubilación, incapacidad, asistencia médica, etc.