Las fuerzas del orden detuvieron a un joven de 21 años, considerado el principal sospechoso de un homicidio. Su identificación se dio mediante sus perfiles en redes.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¡Importante! Después de casi un año de investigaciones sobre el asesinato de un hombre de 36 años, sucedido el 28 de abril de 2024, las autoridades de Nashville, Tennessee, Estados Unidos, han logrado arrestar al presunto autor del crimen.
Se conoció que, dicha detención en el país americano, se facilitó gracias a la colaboración de la plataforma Instagram, que se complementó con imágenes de cámaras de seguridad, una descripción física del sospechoso y datos de teléfonos móviles que lo situaron en el lugar de los hechos. En esta nota, más detalles.
Miguel Cruz-López, un joven de 21 años, fue arrestado la noche del martes 25 de marzo en un complejo de apartamentos en Paragon Mills Road. Posteriormente, fue llevado al Centro de Detención del Centro, donde enfrenta cargos por homicidio doloso y robo agravado.
De acuerdo con información publicada por The Tennessean, Cruz-López es acusado de ser el responsable del asesinato de Francisco Almazán-Rojas, quien recibió siete disparos, cinco de ellos a quemarropa, mientras se encontraba arrodillado. En el lugar del crimen, los investigadores hallaron casquillos de una pistola de 9 mm, junto al cuerpo de la víctima.
Tres días después del descubrimiento, la camioneta y el teléfono celular de Almazán-Rojas fueron encontrados abandonados en la calle Luton, al este de Nashville.
La identificación de Cruz-López como el presunto autor del crimen se realizó gracias a grabaciones de cámaras de seguridad de negocios cercanos y a sus publicaciones en Instagram.
Una declaración jurada obtenida por The Tennessean indica que los registros del celular de Cruz-López lo ubicaron en el parque donde se halló el cuerpo, además de seguir la misma ruta que el celular encontrado en la camioneta.
Asimismo, en su declaración que, tras identificar, obtener y analizar información de la cuenta de Instagram del sospechoso, se constató que este poseía dos armas de fuego de calibre 9 mm antes y después del asesinato de la víctima. En tanto, según información de nashville.gov, el joven también llevaba consigo una pistola de 9 milímetros al momento de su arresto. Actualmente, se encuentra detenido sin derecho a fianza.