AQUÍ te contamos cuál es la nueva táctica del ICE para atrapar a inmigrantes en Estados Unidos. ¿Qué tiene que ver las familias con órdenes pendientes?
Únete a nuestro canal de WhatsAppATENCIÓN. Recientemente, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha puesto en marcha un enfoque más radical para la captura y expulsión de inmigrantes sin permisos en Estados Unidos.
PUEDES VER: Esta es la HERRAMIENTA clave que puede ayudarte en caso seas DETENIDO por el ICE en Estados Unidos
Como se sabe, los agentes del ICE llevan a cabo las redadas en diversas ciudades y han intensificado sus estrategias. En esta nota, te revelamos sus actualizaciones y qué debes tomar en cuenta para evitar ser intervenido. ¿Los antecedentes y órdenes pendientes de tu familia te pueden afectar?
La estrategia renovada de ICE se centra en la ampliación de sus operaciones para englobar no solo a personas con antecedentes delictivos, sino también a familias enteras y a menores de edad que no están acompañados y que tienen órdenes de deportación activas.
Y es que, ahora, la gestión del presidente Donald Trump y la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas han incluido una variedad más extensa de objetivos.
Recordemos que, en el pasado, las prioridades se enfocaban en inmigrantes con delitos graves. No obstante, la nueva directriz proporciona a los agentes del ICE la capacidad de obtener órdenes judiciales que les permiten entrar en hogares privados para realizar arrestos, incluso si las personas no tienen antecedentes delictivos.
Esta estrategia se enfoca en expandir las operaciones para abarcar a extranjeros con antecedentes delictivos, familias enteras y a menores de edad que están solos, pero que tienen procesos vigentes.
En medio de esta intensificación de las redadas, es crucial que los inmigrantes conozcan sus derechos. Si los oficiales del ICE intentan ingresar a un hogar, los residentes tienen la facultad de solicitar una orden judicial firmada por un juez federal. Sin una orden válida, no están obligados a permitir la entrada.
Con la implementación de estas tácticas, se espera que las operaciones del ICE se extiendan a diferentes regiones del país, afectando a miles de inmigrantes indocumentados.